Yanguas destaca la importancia del sector del reciclaje para la economía en un encuentro organizado por Sigrauto en el marco de SRR


134


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha afirmado que “no podemos perder la oportunidad que brinda el sector del reciclaje para crear empleo e impulsar el crecimiento económico”. Así lo ha manifestado durante la inauguración en Madrid del VI Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso, organizado por Sigrauto. Durante este encuentro, se han celebrado distintas mesas de debate sobre los niveles de recuperación de los residuos y su mejora, así como sobre la evolución de la normativa en la gestión de los vehículos o sobre la persecución de las actividades ilegales en este sector.

 

En su intervención, Guillermina Yanguas ha subrayado que los residuos y, entre ellos, los procedentes de los vehículos, son “un desafío medioambiental social y económico que deben ser considerados también como una fuente de recursos”. Se ha referido igualmente al objetivo de avanzar hacia una “economía circular",es decir, hacia un modeloque contribuya a la reincorporación de los residuos como nuevos recursos del proceso productivo.

 

 

La directora general ha resaltado, asimismo, que “la prevención en la generación de residuos y su correcta gestión son prioritarios en cualquier política medioambiental, así como en la estrategia empresarial. Este objetivo requiere una constante innovación que permita diseñar vehículos que respondan a las necesidades del consumidor y que, al mismo tiempo, sean cada vez más sostenibles y fáciles de reciclar”.

 

 

También ha subrayado la necesidad de avanzar en el diseño de vehículos más eficientes y con un mayor potencial para su reutilización y reciclado, con el fin de alcanzar los objetivos de la Unión Europea para un desarrollo inteligente, sostenible e integrador.

 

Por último, ha recordado que, en línea con los objetivos comunitarios en materia de residuos, “incrementar la prevención y el reciclado contribuyen también a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero asociados al sector difuso de los residuos”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.