Yanguas destaca los avances logrados por los Planes PIMA en materia de calidad del aire y reducción de emisiones


229


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, ha destacado la puesta en marcha de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) que ha impulsado el Gobierno de España y que suponen una nueva forma de enfocar las políticas ambientales que se deben percibir como una oportunidad y no como un freno para el desarrollo.

 

Yanguas ha tomado parte durante el día de ayer en una jornada de debate en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, celebrado en la FIRA, en el Espacio de Comunicación del Connected Car, junto al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el director general de Industria, Víctor Audera, un encuentro moderado por el presidente de ANFAC, José Luis López-Schümmer.

 

La directora general ha detallado “los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para mejorar la calidad del aire y reducir la emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”.

 

En este sentido, Yanguas ha valorado los resultados de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), como los dedicados a la renovación de vehículos comerciales más limpios y eficientes (PIMA Aire, con cuatro ediciones ya), tractores (PIMA Tierra), camiones y autobuses (PIMA Transporte), e infraestructuras hoteleras (PIMA Sol), así como el PIMA Residuos para mejorar su gestión y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

“Los PIMA son una marca consolidada”, ha añadido Yanguas, destacando que “trabajamos para conseguir que el medio ambiente y su protección se perciban como una oportunidad y no como un freno”.

 

 

La directora general ha concluido manteniendo que “el único camino posible es el que avanza hacia una economía circular y baja en carbono que sin duda generará nuevos empleos y mejorará la competitividad de nuestras empresas”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.