Ygnis colabora con varias ESE en 22 centros escolares y en el District Heating Virgen de la Esperanza de Madrid


151

04/12/2014

Ygnis, proveedor de soluciones globales para instalaciones centralizadas, especialista en ACS y calefacción, lleva más de 50 años ideando productos de alto rendimiento, confort y eficiencia energética en el sector colectivo y terciario. Además, da soporte con sus productos eficientes energéticamente a Empresas de Servicios Energéticos (ESE). Las ESE son compañías que proporcionan servicios para mejorar la eficiencia y así garantizar ahorros energéticos a sus clientes. Viven su mejor momento, a pesar del contexto económico en el que se encuentra España: el conjunto de las ESE españolas despierta confianza y la contratación no deja de crecer.

 

Ygnis ha participado en dos grandes instalaciones con Empresas de Servicios Energéticos: en 22 centros escolares y en el District Heating Virgen de la Esperanza, ambos situados en Madrid.


 
La actualización global e integrada de la eficiencia energética llevada a cabo durante el verano de 2014 en 22 centros escolares de educación infantil y primaria en Madrid estuvo gestionada por VALORIZA. Esta ESE empleó calderas Varmax y Condensinox de Ygnis en la optimización de las instalaciones.

 

Varmax es una caldera de condensación a gas con potencias comprendidas entre 127 y 477 kW y que viene equipada con un quemador modulante de premezcla total entre el 20-100%. Su tecnología Optimax ofrece un alto rendimiento del 109,1% gracias al retorno de alta y baja temperatura y a que permite opcionalmente una configuración de 4 tomas (con condensador independiente) para favorecer la condensación. 

 

Además, no es necesaria una bomba de primario dado que permite trabajar sin caudal mínimo de circulación y conectarse directamente a la instalación existente, lo que también contribuye a mejorar la eficiencia total. Como todos los productos de Ygnis utilizados en instalaciones gestionadas por ESEs, Varmax cumple con las futuras exigencias de e?ciencia energética y de emisiones marcadas por la Unión Europea (ERP 2015).

 

La caldera Condensinox, con un diseño hidráulico simplificado en acero inoxidable que lo dota de mayor vida útil, también resulta idónea para localizaciones con requerimientos de mínimo espacio y su instalación resulta sencilla y de bajo coste, ya que funciona sin botella de desacoplamiento hidráulico ni bomba de primario y no necesita caudal mínimo. Esto, junto con su excelente rendimiento del 110,50%, la optimización de la condensación y sus 2 y 3 tomas de retorno, contribuye a un gran ahorro en la factura del gas. Además, es compatible con conductos de humo de polipropleno y cuenta con la gama de kits de conexión más completa del mercado, lo cual garantiza una instalación en cascada más fácil.

 

La renovación del sistema de calefacción del District Heating Virgen de la Esperanza en Canillas, por su parte, ha supuesto un importante ahorro de 6,4 millones de kWh entre septiembre de 2013 y abril de 2014. Esto ha sido gracias a la implementación de calderas LRR y recuperadores Totaleco de Ygnis por parte de la Empresa de Servicios Energéticos REMICA.

 

El objetivo era renovar el sistema de calefacción existente en esta zona residencial coincidiendo con la llegada de la temporada de invierno, así que se aprovechó para optimizar su eficiencia. Supuso una instalación de gran envergadura, debido al tamaño de esta comunidad residencial y a la magnitud de su sistema de calefacción requerido.

 

LRR son calderas de 3 pasos de humos que se caracterizan por su facilidad de instalación. Con un cuerpo de acero con gran volumen de agua y una modulación de entre 20% y 100%, permiten incorporar diversos cuadros de mando para controlar circuitos secundarios y gestionar el quemador.

 

El recuperador para ACS empleado por la ESE fue Totaleco; este recuperador puede ser acoplado a cualquier tipo de caldera, comportándose como una caldera de condensación. Es la solución idónea para instalaciones de gran potencia, ya que permite incrementar el rendimiento de las calderas existentes y obtener con ello elevados niveles de ahorro energético.

 

Tanto la instalación en los centros educativos como en la zona residencial resultaron en éxito, al que contribuyó enormemente la colaboración entre Ygnis y las Empresas de Servicios Energéticos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.