Ygnis presenta su nueva caldera de biomasa para instalaciones industriales: VARFIRE


367

06/05/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

Ygnis presenta VARFIRE, una nueva caldera de biomasa de acero, especialmente concebida para instalaciones industriales, con tres pasos de humos y que trabaja con combustibles sólidos.

 

La nueva caldera Varfire de Ygnis ha sido creada para la producción de agua caliente sanitaria y de calefacción, mediante la utilización de combustibles sólidos tales como pellets, cáscara de almendra triturada, orujillo, hueso de aceituna y opcionalmente astillas. Gracias al diseño de esta caldera y a su superficie sobredimensionada, es posible obtener rendimientos de combustión del 87% con muy bajas emisiones contaminantes.

 

Esta nueva caldera de biomasa, trabaja hasta los 3 bares de presión y está disponible en 12 modelos con potencias comprendidas entre los 100 y 1.600 kW. Una de las grandes ventajas de esta caldera es que hasta los 500 kW puede ser fabricada modularmente lo que permite su instalación en ubicaciones de difícil acceso. Además, Varfire cumple con la norma EN 303/5 referida a calderas de combustibles sólidos. Asimismo, cuenta con un sistema de seguridad contra el retroceso de llama mediante la inyección de combustible con doble sinfín, su válvula de inundación y la sonda de seguridad en el doble sinfín.

 

Otra de las grandes ventajas de VARFIRE, es el diseño de su hogar y el gran volumen de agua con el que trabaja, lo que permite su funcionamiento sin necesidad de instalar un depósito de inercia adicional, siendo éste sólo necesario en instalaciones para suelo radiante. Además, VARFIRE cuenta con un encendido manual con la posibilidad de convertirse en semiautomático mediante un interruptor situado en el cuadro eléctrico.

 

Además, VARFIRE es una caldera de gran versatilidad gracias a las distintas posibilidades de adaptación del quemador a la caldera; frontal, trasero, lateral derecho o izquierdo, y gracias también a su diseño, ya que sus amplias puertas facilitan enormemente las operaciones de inspección, limpieza y mantenimiento necesarias. 

 

Por todas estas características la nueva caldera de biomasa de Ygnis está especialmente concebida para instalaciones industriales garantizando grandes prestaciones con un funcionamiento semiautomático. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.