Ygnis presenta VARMATIC, su nueva caldera automatizada para instalaciones de biomasa


620

25/03/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

Ygnis presenta VARMATIC, una caldera de biomasa de acero especialmente concebida para instalaciones en el sector terciario y residencial, totalmente automatizada, con tres pasos de humos en concepción vertical y que trabaja con combustibles sólidos.

 

La nueva caldera de Ygnis, ha sido creada para la producción de agua caliente sanitaria y de calefacción mediante la utilización de combustibles sólidos tales como pellets, cáscaras de almendra triturada, orujillo, huesos de aceituna y opcionalmente astillas, obteniendo rendimientos de combustión superiores al 90% con muy bajas emisiones contaminantes.

 

VARMATIC garantiza una combustión limpia gracias a la existencia de un ventilador de aire secundario que termina de combustionar todos los productos inquemados, además de contar con un extractor de humos que mantiene una depresión constante de la caldera. Además, el diseño del hogar permite trabajar grandes caudales sin la necesidad de instalar un depósito de inercia, siendo sólo necesario en instalaciones para suelo radiante.

 

La nueva caldera de biomasa, que trabaja a 4 bares con presión opcional máxima de 8 bares, está disponible en 14 modelos con potencias comprendidas entre los 100 y 2.325 kW, cumpliendo todos ellos con la norma EN 303/5 referida a calderas de combustibles sólidos. También cuenta con un sistema de seguridad contra el retroceso de llama gracias a la inyección de combustible con doble sinfín y a la válvula de inundación.

 

Entre las muchas ventajas de VARMATIC, cabe destacar su fácil acceso y montaje en sala gracias a su sistema modular. En efecto Varmatic ha sido diseñada en dos bloques ensamblados mediante bridas, para permitir un montaje rápido y sencillo especialmente en aquellas ubicaciones con espacios de acceso limitado.

 

Además, su mantenimiento es sencillo gracias a su funcionamiento totalmente automatizado, gracias al sistema de encendido automático de la caldera, recogida y extracción automática de las cenizas, así como su ciclo de autolimpieza programable.

 

VARMATIC, la nueva caldera de biomasa de Ygnis es pues una caldera de  grandes prestaciones especialmente concebida para su instalación en complejos de viviendas y grandes edificios donde se requiera un funcionamiento automatizado.

 

 

 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.