Sogama licita por 2,6 millones de euros la operación y mantenimiento de las depuradoras de su complejo de Cerceda

Sogama licita por 2,6 millones de euros la operación y mantenimiento de las depuradoras de su complejo de Cerceda
Sogama licita por 2,6 millones de euros la operación y mantenimiento de las depuradoras de su complejo de Cerceda
08-06-2015

Tal y como recoge hoy el Diario Oficial de Galicia, Sogama licita, por un importe estimado de 2.655.480 euros y un plazo de ejecución de tres años, la prestación del servicio de operación y mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de las dos plantas depuradoras (una físico-química y otra biológica) con las que cuenta su complejo medioambiental de Cerceda (A Coruña) y cuya función no es otra que procesar todos los efluentes derivados del normal funcionamiento de las distintas plantas integradas en esta infraestructura, incluyendo igualmente los trabajos de ampliación y mejora de ambos dispositivos, que, en todo caso, no deberán superar los 5 meses de plazo desde la firma del correspondiente contrato.

En el pliego de condiciones, a disposición de los interesados en la Plataforma de Contratación de la Xunta de Galicia y en la página web de Sogama, se exige que las propuestas técnicas tengan en cuenta todos los aspectos necesarios para cumplir con los requisitos contemplados en la Autorización Ambiental Integrada (AAI), renovada mediante Resolución de 16 de mayo de 2013 de la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, así como toda la normativa legal aplicable. De hecho, aquellas ofertas que no superen el 50 por ciento de la valoración técnica, serán excluidas del procedimiento de licitación.

Facturación

La facturación a realizar por el adjudicatario constará de una partida fija mensual y otra variable en función del volumen de aguas depuradas, entendiéndose como tales los vertidos a cauce en el caso de la depuradora físico-química y los de entrada en el caso de la biológica.

Garantías

El adjudicatario deberá someterse a una serie de garantías tales como el cumplimiento de los plazos de ampliación y mejora de las dos depuradoras, y los de operación y mantenimiento, garantizando con ello que la depuración de los distintos efluentes se realice dentro del período de producción de los mismos y, por tanto, se evite su excesiva acumulación, que podría ocasionar vertidos sin depurar.

Igualmente, el contratista debe respetar la garantía de calidad, manteniendo en todo momento los parámetros de vertido del efluente dentro de los límites legales, así como la garantía de funcionalidad de la ampliación y mejora en las depuradoras, extremo que se comprobará a través de las pruebas pertinentes de puesta en marcha.

También debe dar cumplimiento a la garantía de racionalización de consumo de reactivos, debiendo éstos mantenerse dentro de los márgenes habituales de las instalaciones para un año tipo, siendo su variación proporcional a los caudales depurados, y a la garantía de limpieza y visitabilidad, asumiendo al mismo tiempo las obligaciones en materia de seguridad y salud, así como las obligaciones sociales para con sus trabajadores o subcontratistas.

En caso de que la empresa adjudicataria no responda favorablemente a las exigencias requeridas, Sogama contempla una serie de penalizaciones, que variarán en función de la gravedad de los hechos.

El plazo para la presentación de ofertas concluye a las 13:00 horas del día 28 de agosto del año en curso.

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