Vaciado completo de los digestores, el caso de éxito de Vogelsang en la EDAR Copero de Sevilla

Vaciado completo de los digestores, el caso de éxito de Vogelsang en la EDAR Copero de Sevilla
Vaciado completo de los digestores, el caso de éxito de Vogelsang en la EDAR Copero de Sevilla
10-04-2014
Etiquetas

La EDAR Copero en Sevilla, gestionada por EMASESA, diseñada para una población de 1.478.000 Hab/eq y un caudal de 255.000 m3/día, y puesta en marcha en el año 1987, funciona actualmente para una población de 711.000 Hab/eq y con un caudal de 135.000 m3/día.

El problema: Vaciado completo de los digestores

La depuradora presentaba problemas a la hora de vaciar completamente sus digestores para su limpieza. El equipo de bombeo podía vaciar gran parte de los mismos pero no era posible agotar la lámina de fangos, con alta carga de sólidos y madejas de fibras que quedaba en el fondo de los digestores. Tras varios intentos, sin éxito, con diversos equipos como bombas dilaceradoras y camiones de vaciado de fangos con depresor, la solución que quedaba era la limpieza manual.

La mejor solución: VOGELSANG BioCut VX186-130Q/RC10000

Gracias al empleo del equipo BioCut de Vogelsang se lograron solucionar estos problemas. El equipo se conecta directamente a la tubería existente, triturando los sólidos y las fibras contenidos en el lodo, facilitando su extracción. A continuación, la bomba lobular del BioCut bombea el fango resultante. De este modo, la planta elimina la necesidad de realizar una limpieza manual, reduciendo los medios humanos y mecánicos para el vaciado completo de los digestores. El coste de vaciado de los digestores se reduce considerablemente, de modo que la inversión del BioCut se amortiza tras dos operaciones.

Ventajas del BioCut de Vogelsang:

  • Reducción de los sólidos del lodo a bombear debido a la trituración de las fibras y otros imprópios
  • Bombeo eficaz de lodos con alta viscosidad y  alta carga de sólidos
  • Sistema compacto, fácil de transportar y adaptar a otras instalaciones
  • Equipo multipropósito, vaciado, trasiego, bombeo, rebombeo y contingencia

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Vogelsang Entidades

Último número