1.407 iniciativas de 25 países participan en los Premios Latinoamérica Verde

Colombia, Ecuador y Chile son los países que más casos tienen participando en Premios Latinoamérica Verde
1.407 iniciativas de 25 países participan en los Premios Latinoamérica Verde
1.407 iniciativas de 25 países participan en los Premios Latinoamérica Verde
30-06-2016

Como un hito histórico, así se puede definir el interés del continente en la edición 2016 de Premios Latinoamérica Verde. Tras el cierre de inscripciones, 1.407 casos de 25 países están participando en el mayor evento de reconocimiento a las buenas prácticas socio ambientales de la región.

En un hecho sin precedentes; proyectos de 513 ciudades de 25 países buscan los máximos premios del evento, que se dividen en 10 categorías. Este año, el interés por participar en Premios Latinoamérica Verde ha traspasado fronteras, pues en la Edición 2016 también se cuenta con proyectos de Canadá, Estados Unidos y España.

Este interés internacional ratifica a Premios Latinoamérica Verde como el evento más importante en materia ambiental de la región, superando con más de 400 casos las inscripciones a los Premios en la Edición 2015, en la que se postularon 1.000 iniciativas, de 24 países.

Colombia es el país que más iniciativas postuló en los Premios, con 302 casos inscritos de 85 ciudades. A continuación, el TOP 10 de los países con más casos inscritos en Premios Latinoamérica Verde: 

En este año, los casos se pudieron inscribir en 10 categorías, que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas, siendo “Desarrollo Humano” la categoría que más iniciativas inscritas presenta:

A partir del 6 de junio pasado, cada uno de los 1.407 casos participantes en Premios Latinoamérica Verde ya son evaluados por un Comité Técnico Internacional, conformado por 110 expertos de 14 países.

Hasta el 1 de julio, el Comité Técnico dará a conocer el ranking de los 500 mejores casos socio ambientales, que serán parte de los componentes de Premios Latinoamérica Verde y los 3 finalistas por categoría que concursarán en la Gran Gala de Premiación.

En el 2016, los Premios ofrecerán un beneficio único a los participantes porque ellos ahora podrán exponer sus casos ante inversionistas “verdes”, en busca de financiamiento para sus proyectos. Adicionalmente, entidades internacionales explicarán a los participantes los nuevos mecanismos vigentes para captar dinero en el mercado oferta de capitales.

Componentes de Premios Latinoamérica Verde:

Exhibición de los 500 mejores casos: Que será una muestra de las mejores acciones en Latinoamérica para proteger el ambiente. En la exhibición, que  se desarrollará en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, se mostrarán las descripciones de los proyectos, sus beneficios, resultados, entre otros datos.
• Pitch de casos: Los representantes de los proyectos tendrán la oportunidad de presentar de manera ampliada sus iniciativas ambientales ante un público conformado por inversionistas sociales, aceleradores, interesados, entre otros.
• Foro Financiamiento Verde: Los ejecutores los 500 mejores casos podrán asistir a un Foro, que reunirá en un mismo lugar, a representantes de  los más reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental para explicar mecanismos de captación de fondos para sus proyectos.
• III Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe: Guayaquil por primera vez será sede de este evento internacional, que reunirá a representantes de todos los Gobiernos Seccionales, para tratar políticas ambientales, tras la COP21.
• Gala de Premiación: Se elegirán y galardonarán a los ganadores entre los 3 finalistas por cada categoría.  Los ganadores tendrán la oportunidad de acceder a fondos no reembolsables.

El evento cuenta con el aval de PwC y el apoyo mediático internacional de Directv. Avianca es la aerolínea oficial de Premios Latinoamérica Verde.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número