234 empresas adoptan los planes de Ecovidrio para impulsar la sostenibilidad en los envases de vidrio

Las empresas adheridas a Ecovidrio desarrollan Planes Empresariales de Prevención de Residuos y han activado más de 6.000 medidas desde 1998


1385


Ecovidrio se suma a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre, para fomentar la reducción de los residuos y el aprovechamiento de los recursos naturales entre los ciudadanos, principales responsables de la activación de la cadena de reciclado.

Uno de los pilares fundamentales de la entidad, junto a la sensibilización ciudadana y el reciclaje, es precisamente la prevención. En su apuesta por minimizar el impacto medioambiental de los envases y su reciclado, Ecovidrio y sus empresas adheridas llevan desarrollando Planes Empresariales de Prevención de Residuos desde 1998, con el fin de fomentar la sostenibilidad desde el origen y reducir el impacto de los envases desde su fase de diseño.

Estos planes han impulsado la puesta en marcha de más de 6.000 medidas de prevención aplicadas a los envases que permiten un notable ahorro de materias primas, energía y emisiones de CO2, y minimizan el volumen de residuos generados. Asimismo, desde el inicio de su actividad, y gracias a la aplicación de estas medidas, ya se ha logrado una reducción media del peso de los envases de vidrio del 10%.

Empresas comprometidas con la sostenibilidad

En 2014, 234 empresas adoptaron los Planes Empresariales de Prevención de Ecovidrio y pusieron en marcha 70 medidas de prevención y ecodiseño que han permitido fabricar envases más sostenibles.

Reducción del peso de los envases

Solo entre 2013 y 2014, se ha disminuido un 7,5% el peso de los envases de vidrio. En el caso de los envases de cerveza el porcentaje de reducción asciende a 5,6% y en los envases de vino y bebidas espirituosas a 2,5%. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.