4 de noviembre, la fecha en la que entrará en vigor el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

Se ha completado la ratificación de 55 naciones que suman al menos el 55% de las emisiones contaminantes a nivel mundial

Adopción del Acuerdo de París. Foto de archivo: UNFCCC


1025

06/10/2016

El Secretario General de la ONU anunció ayer que el Acuerdo de Paris sobre cambio Climático entrará en vigor el próximo 4 de noviembre. Ban Ki-moon explicó que se ha completado la ratificación de 55 naciones que suman al menos el 55% de las emisiones contaminantes a nivel mundial, los requisitos que marcaba el Acuerdo para cobrar vigencia. 

El titular de la ONU dijo que alcanzar la meta fijada en el Acuerdo parecía imposible pero que ahora es imparable e indicó que el fuerte apoyo internacional al instrumento es testimonio de la urgente necesidad de aplicarlo.

Además, señaló, refleja la convicción de los Gobiernos de que la cooperación global es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Ban instó a todos los Gobiernos y sectores de la sociedad a implementar el Acuerdo de París en su totalidad y a tomar medidas urgentes que sirvan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, los exhortó a que fortalezcan la resistencia al cambio climático y apoyen a los más vulnerables a adaptarse a los impactos del fenómeno que no se puedan evitar.

Finalmente, extendió sus felicitaciones a todos los firmantes del Acuerdo de París y animó a los países a acelerar sus procesos internos para la pronta ratificación del Acuerdo de París, de ser posible antes de la próxima Conferencia de las Partes (COP 22) que tendrá lugar el mes próximo en Marrakech.

Tags: ONU.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.