4 millones de la Xunta para la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración

105 ayudas a 83 municipios
4 millones de la Xunta para la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración
4 millones de la Xunta para la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración
04-08-2021
Etiquetas

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Aguas de Galicia, ha concedido 105 ayudas a 83 municipios para la realización de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración con una inversión global en torno a los 4 millones de euros.

De estas ayudas, un total de 53 fueron otorgadas a las propuestas de las entidades locales vinculadas a la ejecución de las obras necesarias para el óptimo funcionamiento de los sistemas municipales de abastecimiento.

El resto de las ayudas, 52, se destinan a iniciativas presentadas por los ayuntamientos para actuar en la modernización y aumento de la eficiencia y eficacia de las instalaciones de saneamiento y depuración existentes, así como la construcción de nuevas infraestructuras.

Con esta línea de subvenciones, la Xunta pretende apoyar actuaciones en municipios con población igual o inferior a 5.000 habitantes para asegurar el mejor funcionamiento de estos servicios de competencia local.

El límite máximo de ayudas es de 50.000 euros por solicitud, siendo compatibles ambas líneas de actuación. Los ayuntamientos tenían la opción de presentar dos solicitudes, una referida a acciones en sistemas de abastecimiento y otra a acciones en sistemas de saneamiento y depuración.

Los 4 millones con los que se dotó esta orden de ayudas se distribuyeron en dos grupos: el 50% del monto a obras ejecutadas en sistemas de abastecimiento y el 50% restante a obras ejecutadas en sistemas de saneamiento y depuración.

Estos incentivos, compatibles con otras ayudas, subvencionan las inversiones realizadas desde el 1 de enero de este año e incluyen tanto las inversiones realizadas en la ejecución de las propias obras, como los costes asociados a las mismas en cuanto a actividades preventivas y acciones de coordinación empresarial, de control de calidad o dirección. de trabajo.

Con esta iniciativa, el departamento que preside Ethel Vázquez sigue colaborando con los municipios para apoyarlos en la adopción de medidas que garanticen el mejor funcionamiento de los servicios de agua, de competencia municipal, que redunden en la calidad de vida de los vecinos de los municipios más pequeños de Galicia.

Esta actuación de la Xunta cuenta con la financiación del eje REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número