Expertos nacionales e internacionales analizarán la gestión de los residuos en el Congreso \'Tenerife + Sostenible\'

El evento se celebrará los días 9 y 10 de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín
Expertos nacionales e internacionales analizarán la gestión de los residuos en el Congreso \'Tenerife + Sostenible\'
Expertos nacionales e internacionales analizarán la gestión de los residuos en el Congreso \'Tenerife + Sostenible\'
11-05-2016

Cuarenta expertos África, América y Europa analizarán la gestión de los residuos en el Congreso Internacional Tenerife + Sostenible, impulsado por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife.

El evento, que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, comprende dos jornadas de trabajo en las que se debatirán temas esenciales para la protección del medioambiente como la mejora de recogida selectiva, el tratamiento previo al vertido, la eliminación segura de los residuos municipales y la concienciación ciudadana.

A través de esta iniciativa el Cabildo Insular de Tenerife quiere profundizar en aquellas medidas que son necesarias establecer para impulsar el desarrollo en Tenerife del modelo ambiental basado en la innovación y con capacidad de réplica a nivel internacional.

El Programa incluye la celebración de seis conferencias magistrales, a cargo de destacados representantes del sector, y de seis mesas redondas en las que diferentes empresas, entidades e instituciones darán claves sobre cómo prevenir y minimizar la generación de residuos, aprovechar al máximo la materia orgánica y eliminar de forma segura residuos secundarios, además de analizar el modo en que se puede conseguir aumentar la participación ciudadana a la hora de reciclar los residuos.

El Congreso, que es de carácter gratuito previa inscripción, está dirigido a los profesionales del sector de residuos, técnicos municipales, concejales y la comunidad universitaria. Además, el acto será retransmitido vía Streaming a través de la página web del Congreso. 

Los interesados en inscribirse y conocer más detalles del Congreso pueden dirigirse a la página www.congresotenerifemassostenible.com donde podrán consultar más información sobre el evento y encontrar el apartado de inscripción. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número