500 jóvenes, emprendedores y agentes de cambio se dan cita en el Aquae Talent Hub de Málaga

Los participantes han podido explorar, de la mano de ponentes e invitados, el apasionante mundo de la innovación social
500 jóvenes, emprendedores y agentes de cambio se dan cita en el Aquae Talent Hub de Málaga
500 jóvenes, emprendedores y agentes de cambio se dan cita en el Aquae Talent Hub de Málaga
06-04-2017
Etiquetas

La tercera convocatoria de Talent Hub (tras las sesiones celebradas en Elche y Murcia), y que ha batido record de participación, ha contado con la participación de ponentes de excepción.

Ana Saenz de Miera, co-directora de la organización internacional Ashoka para España y Europa, ha presentado casos y proyectos concretos de Emprendedores Sociales de su red global explicando cómo las soluciones que han diseñado y están implementando generan cambios sistémicos en la sociedad, dando solución de raíz a grandes retos y problemas sociales. “¿Qué haces cuando algo no te gusta?” retaba desde el escenario a los participantes, para continuar con un “¿Qué vas a hacer, a partir de hoy, cuando algo no te guste?”

Por su parte, Irene Lapuente co-fundadora y Directora de La Mandarina de Newton, fue la encargada de coordinar un taller sobre innovación, como ya lo hizo en Elche, invitando a los y las participantes a pensar más allá de los límites establecidos, buscando soluciones creativas a retos concretos. Lapuente habló de la empatía, como clave para innovar“ La empatía nos ayuda a ponernos en la piel de otras personas y a poder encontrar soluciones a problemas, muchas veces, invisibles”. No te pierdas el post de Irene Lapuente en nuestro AquaeBlog en el que reflexiona sobre la innovación bajo el título “Los meandros de la innovación”.

En esta convocatoria de Aquae Talent Hub, organizada por Fundación Aquae con la colaboración de Hidralia y Fundación Unicaja, ha habido también espacio para hablar de la innovación en otros ámbitos de la sociedad, como por ejemplo en la educación. Para ello contamos con la paticipación de María José Parages, directora del Colegio Público La Biznaga de Málaga, que con su modelo educativo está mejorando los resultados académicos y fomentando el cambio social desde la infancia. María José definió su centro educativo como “Una verdadera comunidad de convivencia y aprendizaje”, un centro que se caracteriza por su experiencia de educación transformadora y el fundamento inspirador de la democracia en su funcionamiento, los Derechos Humanos o desarrollando proyectos de investigación a partir de situaciones cotidianas.

La Biznaga es el único colegio en Andalucía que forma parte de la Red de “Escuelas Changemaker” de Fundación Ashoka,“una red mundial de colegios que educan a sus alumnos para ser agentes de cambio y en habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo y la resolución de los problemas”.

Si no pudiste articipar en esta edición del Talent Hub, no te pierdas la siguiente, que será el 12 de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela, con la participación de Cecilia Tham, experta en movimiento maker.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número