A finales de mes comenzarán las obras de mejora en el depósito de agua de Sant Ferran

El Consell Insular de Formentera y Aqualia llevan a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la instalación y garantizar la calidad del agua suministrada


882


A finales de mes el Consell Insular de Formentera y Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua a la isla, iniciarán los trabajos de mejora y mantenimiento del depósito de Sant Ferran, que consisten en la impermeabilización del mismo y a dar solución a problemas técnicos que presenta, además de cumplir con la normativa sanitaria y de seguridad vigentes.

La consejera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha explicado que “antes del verano pasado este depósito perdía 40 m3 de agua al día, cantidad que se redujo a 15,76 m3/día después de hacer unas mejoras en septiembre. Ahora, con estos Trabajos, el depósito ya no perderá nada”.

El depósito tiene una capacidad de 3000 m3 y abastece a los núcleos de Sant Ferran, Sant Francesc, Ses Bardetes, Zona Industrial y La Sabina. Las obras tendrán una duración aproximada de tres semanas. Gracias a las soluciones técnicas aportadas por Aqualia, los trabajos de mejora no provocarán cortes de suministro y el servicio se dará con normalidad.

Una vez finalizados los trabajos de impermeabilización se procederá a la limpieza del depósito, incluida en el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua para este año 2016. Estas tareas forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real decreto 140/2003, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.

En este sentido, ya se han realizado las tareas de limpieza y desinfección del depósito de Es Pujols, que tiene una capacidad de 22.000 m3 y que abastece a los núcleos de Es Pujols y Sa Roqueta.

Tags: FCC Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.