A información pública el proyecto del dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo

A información pública el proyecto del dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo
A información pública el proyecto del dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo
11-12-2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación yMedio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del trámite de información pública del proyecto y el estudio de impacto ambiental del dragado ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo (A Coruña), incluido en el marco de los acuerdos entre la Administración del Estado y la Xunta de Galicia.

Este proyecto tiene como objeto contribuir a la mejora de la calidad del sistema y favorecer la recuperación ambiental de la ría de O Burgo, procediendo a la limpieza de toda la ría y favoreciendo la recuperación de los bancos marisqueros, así como la aportación de arenas a la laguna de Culleredo, con objeto de mejorar su uso lúdico.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha realizado un análisis detallado y una propuesta de gestión de estos materiales, que se recoge tanto en el estudio de impacto ambiental como en el proyecto constructivo, que ahora se somete a la información pública.

En estos documentos, se recogen y analizan con detalle las observaciones y sugerencias, presentadas por el medio centenar de organizaciones, organismos, e instituciones que fueron consultadas en el documento avance.

SOLUCIÓN INTEGRADORA

Se ha desarrollado una solución integradora que recoge todos los aspectos morfológicos de la ría, su actividad económica y su entorno, estableciendo medidas preventivas y correctoras y un riguroso plan de vigilancia ambiental para una correcta ejecución de dichas actuaciones.

El plazo para la realización de las obras es de 21 meses y el presupuesto de la actuación asciende a 46.308.574,42 euros.

El proyecto y el estudio de impacto ambiental del “Dragado Ambiental de los sedimentos de la ría de O Burgo” abre a información pública y participación ciudadana una solución integral y de futuro que trata de atender a las necesidades ambientales, sociales, económicas de este entorno.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número