ABB presenta su nuevo ACS580, un convertidor que aporta mayor simplicidad sin renunciar a la eficiencia

ABB presenta su nuevo ACS580, un convertidor que aporta mayor simplicidad sin renunciar a la eficiencia
ABB presenta su nuevo ACS580, un convertidor que aporta mayor simplicidad sin renunciar a la eficiencia
23-04-2015

ABB presenta el nuevo convertidor de propósito general ACS580, equipado con características integradas que simplifican la selección y la entrega del equipo y reducen los costes de puesta en marcha.

El convertidor ACS580, el nuevo miembro de la familia de Compatibilidad Total,  es la evolución del exitoso convertidor de propósito general ACS550 con más de cuatro millones de unidades vendidas. El equipo está diseñado para controlar una amplia gama de aplicaciones de par constante o variable, tales como bombas, ventiladores, cintas transportadoras y mezcladoras en diversos sectores.  Su configuración es extremadamente intuitiva, lo que hace disminuir el tiempo de puesta en marcha, prácticamente se ajusta solo y controla los procesos de manera eficiente sin desperdiciar tiempo ni energía.

El rango de potencia del ACS580 oscila entre 0,75 y 250 kW, mientras que el rango de tensión oscila entre 208 y 480 V. El convertidor de frecuencia para montaje en pared está disponible con una envolvente IP55.

Todo incluido para facilitar el trabajo del usuario

El convertidor ACS580 incluye características integradas como filtro EMC para todo tipo de redes con neutro, chopper de frenado hasta el bastidor R3, Modbus RTU, Safe Torque Off (STO), el Panel de control con asistente de última generación, para motores asíncronos de jaula de ardilla, motores de imanes permanentes y motores síncronos de reluctancia.

El convertidor genera armónicos reducidos gracias a la tecnología de reactancia de autoinductancia variable de segunda generación, integrada en un diseño más pequeño y ligero.

La simplicidad rediseñada

El ACS580 cuenta con todas las características incluidas, lo que simplifica la selección e instalación de su convertidor, ahorrando tiempo y dinero. Para su puesta en marcha no es necesario conocer parámetros ni utilizar ningún lenguaje de programación y, además, cuenta con PC Drive Composer, una herramienta de puesta en marcha y mantenimiento para los convertidores de Compatibilidad Total de ABB.

El menú simplificado de ajustes del panel de control, que cuenta con asistentes integrados de última generación, ayuda a configurar el convertidor de forma rápida y efectiva. Los menús están claramente identificados por función, como la configuración de límites, rampas, PID o motor. Todas las características básicas están integradas de serie, lo que reduce la necesidad de hardware adicional y simplifica la selección del convertidor de frecuencia.

Ampliando la familia de Compatibilidad Total

El ACS580 forma parte de la nueva gama de convertidores de baja tensión de Compatibilidad Total de ABB. Éstos son compatibles con prácticamente cualquier tipo de proceso, sistema de automatización, usuario o requisito de negocio, y han sido diseñados para trabajar con cualquier aplicación motórica, en cualquier sector e independientemente del rango de potencia. La innovación tras la Compatibilidad Total es la nueva arquitectura de nuestros convertidores que simplifica el funcionamiento, optimiza la eficiencia energética y contribuye a maximizar el rendimiento de los procesos.

Eficiencia energética

El modo de optimización de energía del convertidor de frecuencia garantiza el par máximo por amperio, lo que reduce la energía de alimentación utilizada. Las calculadoras de energía integradas, que incluyen los kWh usados y ahorrados, la reducción de emisiones de CO2 y el dinero ahorrado, ayudan a los usuarios a monitorizar y afinar los procesos para garantizar el uso óptimo de la energía, gracias a convertidores de frecuencia.

Fiabilidad y durabilidad probada

Los convertidores ACS580 heredan la fiabilidad y robustez de las más de 4 millones de unidades vendidas del convertidor ACS550. Además de la probada fiabilidad durante años, los nuevos convertidores ACS580 se prueban a temperatura máxima y con cargas nominales en producción. Las pruebas incluyen pruebas completas de rendimiento y de todas las funciones de protección de cada convertidor que se fabrica. Las tarjetas están barnizadas de serie en convertidores y todas las opciones.

Un convertidor con disponibilidad para cualquier industria en cualquier momento

La extensa red de partners y el centro logístico de ABB garantizan la disponibilidad global de existencias de inmediato, acortando plazos de entrega.

Los partners autorizados de ABB canalizan ofertas autorizadas de ventas, asistencia, servicio e ingeniería en estrecha colaboración con ABB. Ellos se encargan de llevar los productos y servicios de ABB a los clientes. Todos los miembros de la red reciben formación, se someten a auditorías con regularidad y sus servicios están legitimados.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número