Abierta la convocatoria de la sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2017

El plazo de entrega de candidaturas finaliza el próximo 30 de noviembre
Abierta la convocatoria de la sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2017
Abierta la convocatoria de la sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2017
17-10-2017
Etiquetas

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, ha lanzado la convocatoria 2017 de la sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2017-2018, organizados por la Comisión Europea. Estos premios reconocen a las empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente mediante eco-innovaciones en los ámbitos de la gestión, los procesos, los productos y servicios , la cooperación empresarial, en la combinación de negocio y biodiversidad.

Las empresas con sede en la Comunidad Autónoma Vasca que presenten su candidatura en la sección País Vasco tendrán la oportunidad de ser premiadas tanto en el ámbito del País Vasco, como en España o Europa.

Categorías

Las empresas se podrán presentar a las categorías de gestión; producto y/o servicio; proceso y cooperación empresarial internacional. En la categoría de gestión podrán ser galardonadas micro y pequeñas empresas, y medianas y grandes empresas. Además todas las empresas que cumplan los requisitos optarán a la categoría especial de la sección estatal “Empresa y Biodiversidad” y. a la categoría especial “Economía Circular” del País Vasco.

Pueden participar empresas que tengan su domicilio social y desarrollen su actividad principal en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las empresas públicas, organizaciones no gubernamentales (ONG), Instituciones y otras entidades sin ánimo de lucro sólo pueden participar como socio de una empresa en la categoría de Cooperación internacional para el Desarrollo Sostenible. En este caso, será la empresa quien presentará la candidatura.

Desde la convocatoria de la primera edición de estos premios en 2001, más de un centenar de empresas vascas han presentado su candidatura a estos galardones habiendo logrado un 25% de los premios de la sección española y varios premios y accésit en el ámbito europeo.

Las candidaturas deberán presentarse siguiendo los formularios oficiales disponibles en la web de la sociedad pública Ihobe hasta el 30 de noviembre de 2017 a las 23:45 horas. La entrega de premios se realizará a comienzos del 2018.

Toda la información sobre estos premios está disponible en la web de la sociedad pública Ihobe, www.ihobe.eus

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda  del Gobierno Vasco, con la colaboración de su Sociedad Pública Ihobe es desde 2001 la entidad encargada de gestionar la sección País Vasco de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa en coordinación con la Fundación Biodiversidad, entidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que gestiona la sección española desde 2013.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número