ACCIONA aboga por Normas Globales de Información Financiera sobre Riesgos Climáticos

Mayor transparencia de las empresas sobre las oportunidades y riesgos derivados del cambio climático es crucial para fundamentar decisiones de inversión y sustentar una transición ordenada hacia una economía bajas en emisiones
ACCIONA aboga por Normas Globales de Información Financiera sobre Riesgos Climáticos
ACCIONA aboga por Normas Globales de Información Financiera sobre Riesgos Climáticos
10-05-2017
Etiquetas

José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA, es uno de los presidentes y CEOs de empresas multinacionales que se han unido para instar a los Gobiernos del G20, a través de un Comunicado a desarrollar una normativa que exija una información financiera detallada de las compañías sobre las oportunidades y riesgos vinculados con el clima y el cambio climático.

Las empresas firmantes, con una facturación conjunta de 700.000 millones de dólares, forman parte del CEO Climate Leaders, auspiciada por el Foro Económico Mundial, y piden concretamente  que los líderes del G20 adopten las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD por sus siglas en inglés), grupo liderado por el sector empresarial y auspiciado por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

El Comunicado subraya que una mayor transparencia de las empresas con respecto a las oportunidades y riesgos derivados del clima y el cambio climático es crucial para fundamentar decisiones de inversión y sustentar una transición ordenada hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Para los líderes empresariales, la implantación de las recomendaciones constituye un paso importante para cumplir los compromisos del Acuerdo de París y mantener el calentamiento global muy por debajo de 2°C.

Por otro lado, ACCIONA, dentro del Corporate Leaders Group, ha participado en la elaboración del informe  "La energía del siglo XXI: Reflexiones del mundo empresarial sobre las renovables en Europa”, que recomienda a la Unión Europea la implantación de objetivos más ambiciosos y vinculantes en la nueva Directiva sobre las Energías Renovables, que se adoptará este año. Actualmente, la Comisión Europea propone el objetivo no vinculante a nivel de la UE de situar el peso de las energías renovables en el 27% del total para 2030. La mayoría de las empresas entrevistadas para la elaboración del informe piensa que la UE debería elevar el objetivo para 2030.

Los entrevistados también piden mejores planes para un mercado paneuropeo de energía, y credibilidad y coherencia de las políticas para permitir la toma de decisiones a largo plazo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número