ACCIONA Agua logra el certificado LEED ORO para sus oficinas de Cáceres

ACCIONA Agua logra el certificado LEED ORO para sus oficinas de Cáceres
ACCIONA Agua logra el certificado LEED ORO para sus oficinas de Cáceres
27-03-2014

Las oficinas de ACCIONA Agua, inauguradas en Cáceres el pasado año, han obtenido el certificado LEED Oro (Leadership in Energy and Enviromental Design). LEED™ (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) para edificios sostenibles, construyendo estas oficinas de acuerdo a los criterios de la exigente norma americana.

Esta certificación revisa las 6 principales categorías medioambientales: Parcelas Sostenibles, Eficiencia en Agua, Energía y Atmosfera, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental Interior e Innovación y Diseño.

Situada en el centro de Cáceres, la oficina del Servicio de Agua de Cáceres, ha sido especialmente diseñada y construida para cumplir con los máximos criterios de sostenibilidad, según la Certificación LEED, que se ha convertido en el sistema voluntario de mayor éxito de la certificación de edificios sostenibles en el mundo desde sus inicios en el Green Building Council de EE.UU. en 1998. En el proyecto de ACCIONA Agua se han aplicado las últimas innovaciones en sistemas constructivos, que buscan modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y que selecciona materiales y técnicas entre aquellos que tienen un menor impacto sobre el medio ambiente en términos de contaminación y consumo de recursos no renovables, considerando su proceso de fabricación, puesta en obra, mantenimiento y reciclaje, y teniendo en cuenta aspectos como la radiación solar y el consumo energético. La eficiencia en el uso del agua y de la energía son los factores más importantes para definir la sostenibilidad de un edificio, en este proyecto de ACCIONA Agua se han utilizado grifos y sanitarios de muy bajo consumo, llegando a conseguir un ahorro en consumo de agua de un 40% en comparación con una oficina proyectada sin criterios de sostenibilidad.

Una de las cosas que caracteriza a este Sistema de Certificación es que es voluntario y privado y se basa en superar normas, estándares y prácticas aceptadas, de ámbito, local, regional e internacional. Esta certificación tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto ambiental.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número