ACCIONA Agua se adjudica tres nuevos contratos en Cataluña por valor de 12 millones de euros

ACCIONA Agua se adjudica tres nuevos contratos en Cataluña por valor de 12 millones de euros
ACCIONA Agua se adjudica tres nuevos contratos en Cataluña por valor de 12 millones de euros
03-02-2015

ACCIONA Agua ha obtenido tres nuevos contratos en Cataluña. Se trata de la renovación del servicio de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de la comarca del Montsià; el contrato para la conservación, mantenimiento y explotación de los sistemas de saneamiento de la comarca de la Conca de Barberá (Tarragona) y el contrato para la conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras del Grupo La Llagosta, estaciones de bombeo de aguas residuales y red de colectores del Consorcio para la Defensa de la Cuenca del Río Besós (CDCRB). Se espera una facturación total de alrededor de 12 millones de euros por los tres contratos.

El contrato del Montsiá, es el tercero que firma la compañía con dicha comarca, integrada dentro de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre desde 2013. Buena parte de las aguas tratadas se vierten en cauces naturales de alta valor ecológico como es el Delta del Ebro. Tratarán un caudal total de 6.431.000 m3 anuales (89.500 habitantes equivalentes), y el contrato tendrá una duración inicial de tres años.

En la Conca Barberá los sistemas de saneamiento son las cinco Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de los municipios de Montblanc, l’Espluga de Francolí, Santa Coloma de Queralt, Solivella y Senan así como las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR)  asociadas y los sistemas de colectores adscritos de Vimbodí, Poblet y Las Masías. La capacidad de tratamiento conjunta es de una población equivalente de 45.000 habitantes, y el contrato tendrá una duración inicial de cuatro años.

Entre las instalaciones que forman parte del servicio para el Grupo Llagosta se encuentran la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Llagosta y otras cuatro menores (Caldes de Montbuí, Sant Quirze de Safaja, Sant Feliu de Codines y Can Canyameres). En la EDAR de La Llagosta se tratará un caudal anual de 12.045.000 metros cúbicos de agua el cual se retornará al río Besós. Se trata de una instalación proyectada para 350.000 habitantes, con un sistema de tratamiento completo que incluye línea de  agua con tratamiento biológico, línea de fangos, digestión anaerobia y cogeneración con turbinas. En el resto de EDAR’s se espera tratar un total de  2.555.000 metros cúbicos de agua residual. El contrato tendrá una duración inicial de un año.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número