ACCIONA apoya la inserción laboral en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

ACCIONA ha realizado donaciones para impulsar las iniciativas de distintas fundaciones en Jaén y Alicante


601

ACCIONA, como empresa pionera en políticas de integración, se suma un año más al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha hecho entrega de donaciones a diferentes asociaciones locales de Jaén y Alicante que trabajan con personas con discapacidad para su inclusión social y laboral.

Las asociaciones beneficiadas por estas iniciativas han sido la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) y la Asociación Pro-deficientes psíquicos de Alicante (APSA).

En Alicante, el acto ha tenido lugar en la Residencia y Centro Ocupacional Reina Letizia y en él han participado Isabel Manero Pérez, presidenta de APSA y Manuel Navarro, director del Ciclo del Agua de ACCIONA.

En la provincia de Jaén, el acto de entrega se ha celebrado en la Diputación Provincial de Jaén, y han participado la presidenta de Somajasa, Pilar Parra, el gerente de Somajasa, Juan Fernández Solis, y la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez López.

Estas acciones se suman a la colaboración que está prestando ACCIONA a otros proyectos en otros puntos de España.

En esta línea, y en cumplimiento de la ley de Diversidad y con la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, el área de Agua de ACCIONA ha realizado, durante el año 2020, contrataciones socialmente responsables de personas trabajadoras con discapacidad en diferentes centros de trabajo del territorio nacional. Además, para complementar estas acciones, también ha llevado a cabo importantes medidas alternativas, como nuevas compras de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo para dar soporte, principalmente, a la parte de Operación y Mantenimiento de la Compañía.

Entidad
ACCIONA

ACCIONA

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, España
Tags
ACCIONA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA