ACCIONA comienza la operación de la desalinizadora Shuqaiq 3 en Arabia Saudí

El contrato, para una de las mayores desalinizadoras del país y adjudicado por SWPC, es a 25 años
ACCIONA comienza la operación de la desalinizadora Shuqaiq 3 en Arabia Saudí
ACCIONA comienza la operación de la desalinizadora Shuqaiq 3 en Arabia Saudí
16-06-2022
Etiquetas

ACCIONA ha comenzado la operación y mantenimiento de la desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa (IDAM) ‘Shuqaiq 3 Independent Water Project (IWP)’ de SWPC en Arabia Saudí, capaz de abastecer a dos millones de personas. El contrato tendrá una duración de 25 años.

El proyecto IWP emplea la tecnología de desalación por ósmosis inversa, más eficiente que la desalación térmica convencional. Shuqaiq 3 es un proyecto clave en la modernización del sector del agua que está llevando a cabo la Saudi Water Partnership Company (SWPC) de Arabia Saudí.

SWPC organizó una ceremonia de puertas abiertas la semana pasada para celebrar la finalización de la construcción. El evento contó con la presencia de S.E. el ingeniero Khaled Al Qureshi, Consejero Delegado de SWPC; Fumio Iwai, Embajador de Japón en el Reino de Arabia Saudí y representantes de ACCIONA y Almar Water Solutions, desarrolladores de este proyecto.

ACCIONA fue el contratista de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) de la desalinizadora Shuqaiq 3 IWP, que producirá 450.000 metros cúbicos de agua potable al día. El proyecto también incluye la EPC de una gran Instalación Eléctrica Especial (ESF) para suministrar energía procedente de centrales eléctricas próximas a la planta y algunas otras instalaciones adicionales.

La IDAM va a suministrar agua a dos millones de personas en las regiones de Asir y Jizan, una zona extremadamente seca cercana a la frontera con el Yemen.

Shuqaiq 3, una instalación clave para la seguridad hídrica de la región

Con una población de 33 millones de habitantes, Arabia Saudí es el tercer mayor consumidor de agua per cápita del mundo, después de los Estados Unidos y el Canadá.

ACCIONA, proveedor global de soluciones de infraestructuras sostenibles, está construyendo actualmente cuatro desaladoras más en el Reino de Arabia Saudí. Las plantas emplean ósmosis inversa, una tecnología eficiente y sostenible para extraer agua potable del agua de mar. Una vez finalizadas todas, ACCIONA producirá 2,5 millones de metros cúbicos de agua potable al día, suficiente para abastecer a más de ocho millones de personas, casi una cuarta parte de la población del país.

ACCIONA es líder mundial en desalinización mediante la tecnología de ósmosis inversa, que emite 6,5 veces menos gases de efecto invernadero que los procesos de desalinización térmica.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número