ACCIONA Agua renovará parte de la red de abastecimiento de Manzanares en Ciudad Real

ACCIONA Agua renovará parte de la red de abastecimiento de Manzanares en Ciudad Real
ACCIONA Agua renovará parte de la red de abastecimiento de Manzanares en Ciudad Real
13-12-2018
Etiquetas

ACCIONA Agua ha resultado adjudicataria de las obras de renovación de un tramo de la red general de abastecimiento de Manzanares, así como de los barrios Avda. del Parque y Nuevo Manzanares en el municipio ciudadrealeño.

Las obras se dividen en tres sectores; Se instalarán 950 metros de tubería de fundición dúctil de 400 mm de diámetro correspondientes a la arteria de aducción principal del municipio, que sustituirá a la actual de fibrocemento que viene sufriendo graves averías en los últimos años, provocando el corte de suministro de agua potable a los cerca de 20.000 habitantes del municipio.

Se instalarán 3800 metros de tuberías de distribución de fundición de 150 y 100 mm, así como 180 acometidas domiciliarias en barrio de la Avda. del Parque y en el barrio nuevo Manzanares en sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento y PVC existentes, cuya vida útil, ya finalizada, impedía que se pudiese abastecer directamente con la presión por gravedad que proporcionaban los depósitos de almacenamiento. 

La obra se completa con la instalación de todos los elementos de corte y seccionamiento de las redes, instalación de elementos de eliminación de aire en tuberías, conexiones con las redes existente para mallado completo de la red de abastecimiento, todo ello, en cumplimiento del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Esta renovación, permitirá que los aproximadamente 3.000 vecinos de estos barrios, aumenten la presión de suministro de agua, al eliminar los elementos de reducción de presión que eran necesarios con las antiguas tuberías para minimizar en la medida de lo posible las perdidas por fugas de agua.

La inversión prevista es de 601.786,94 euros y estará plenamente operativa en verano de 2019.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número