ACCIONA lanza una campaña para sensibilizar sobre el buen uso de la red de saneamiento

La campaña se desarrolla con motivo del Día del Saneamiento (19 de noviembre) en diferentes ciudades de España
ACCIONA lanza una campaña para sensibilizar sobre el buen uso de la red de saneamiento
ACCIONA lanza una campaña para sensibilizar sobre el buen uso de la red de saneamiento
18-11-2021
Etiquetas

En el marco del Día Mundial del Saneamiento, que se celebra el 19 de noviembre, ACCIONA lanza la campaña “Nuestro mar empieza aquí”, en localidades costeras, y “Nuestro río empieza aquí”, en localidades de interior, para concienciar sobre el valor de este servicio básico y poner de manifiesto los esfuerzos que realizan pueblos y ciudades para garantizarlo.

La campaña pretende poner de relieve, de una forma gráfica, los perjuicios ambientales y económicos causados por un mal uso de este bien esencial por parte de la ciudadanía, en especial tirando residuos al suelo que pueden acabar en las alcantarillas.

Para ello, se instalarán mupis publicitarios y vinilos con el eslogan de la campaña junto a imbornales y alcantarillas en diferentes ciudades de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.

Las redes de saneamiento, ocultas para la ciudadanía, son imprescindibles para garantizar la calidad de vida y el funcionamiento de pueblos y ciudades. En muchos lugares es un servicio normalizado que pasa desapercibido, pero en otras partes del planeta aún no está garantizado.

Se estima que seis de cada diez personas carecen de acceso a instalaciones de saneamiento seguras y que cuatro billones de personas no tienen acceso a servicios básicos de saneamiento, como retretes o letrinas.

ACCIONA afronta este reto aportando soluciones tecnológicas con un enfoque sostenible, que permitan garantizar el acceso de todos a sistemas de saneamiento dignos, seguros y sostenibles.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número