Acelerar la estandarización de los procesos de reciclaje en contacto con alimentos con EuCertPlast

Lanzamiento del módulo del esquema de auditoría de procesos de reciclaje en contacto con alimentos


249

Un nuevo módulo de contacto con alimentos para procesos de reciclaje de plásticos de la certificación EuCertPlast impulsa una mayor armonización de la industria del reciclaje de plásticos. El esquema de auditoría se aplicará a los procesos de reciclaje en contacto con alimentos, como el reciclaje de PET en contacto con alimentos y el reciclaje de circuito cerrado de cajas y paletas de HDPE o PP. Dado que el Esquema reconoce los más altos estándares para el tratamiento de residuos plásticos, el componente en contacto con los alimentos es un paso vital en el camino hacia la creación de un auténtico mercado secundario de materias primas.

Este nuevo módulo garantiza transparencia y confianza en la calidad de las prácticas de procesamiento, para a su vez asegurar la captación continua de reciclados para aplicaciones que entran en contacto con alimentos. Aborda los aspectos legales y técnicos del reciclaje de materiales en contacto con alimentos. En primer lugar, incorpora los requisitos que se espera que se incluyan en la próxima modificación del Reglamento (CE) 282/2008 sobre plásticos reciclados destinados a entrar en contacto con alimentos. Mientras tanto, apoya el cumplimiento de los requisitos nacionales. En segundo lugar, el Módulo integra procedimientos y sistemas de gestión de la calidad que garantizan la seguridad en el contacto con alimentos.

A partir del 14 de septiembre, el nuevo Módulo se implementará en cualquier nueva solicitud de auditoría o auditorías de seguimiento anuales de los procesos de reciclaje en contacto con alimentos. EuCertPlast implementará un período de transición de 1 año para que las auditorías de seguimiento se adapten al nuevo módulo del esquema de auditoría.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.