Aclima acompaña a 47 empresas y entidades al congreso Acodal

Aclima coorganiza el 60º Congreso Acodal, en Colombia


2533

05/06/2017

Fruto del acuerdo de colaboración que Aclima, Basque Environment Cluster mantiene con Acodal, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, para el desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente, y la apuesta por la internacionalización del cluster, Aclima, ha sido la encargada de coorganizar la 60º edición del Congreso internacional de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables.

El Congreso que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) del 31 de mayo al 2 de junio, está considerado como el más importante del sector de agua, saneamiento, ambiente y energías renovables de Colombia y uno de los más destacados en el ámbito latinoamericano.

El presidente de Aclima Xabier Caño, participó en la apertura del Congreso Acodal junto con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia y la ministra de Vivienda, Calidad y Saneamiento de Colombia, Elsa Noguera, entre otras autoridades.

Para este congreso, Aclima ha involucrado a 47 entidades y empresas que han dado a conocer los últimos avances en técnicas e innovación medioambiental. Entre las empresas y entidades participantes se encuentran: GOBIERNO VASCO, Diputación Foral de Gipuzkoa, SPRI, ACLIMA, Cluster de Movilidad y transporte, CWP (Cataluña), GAIA, Fundación Ecología y Desarrollo (Aragón), ZINNAE (Aragón), ADUR, BIDATEK, BIURRARENA, BuntPlanet, Ceit-IK4, CONSTRUTEC, DRONAK, EKO3R, EKOREC, Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), HIRISENS, IDOM, IK Ingeniería, DIGIMET, Ingeteam Power Technology, ITAC, LKS, Ondoan, Ozeano Urdina, QUILTON SA, SENER, TECNALIA, TECNALIA COLOMBIA, TECNALIA Research & Innovation, TECNOQUIMICA EXTERIOR. S.A (TECEXSA), TRADEBE S.A., Universidad de Navarra, AGQ Labs, Amaltea, Amphos 21 Consulting S.L., ARPA EMC, Contazara, CREATECH360º, HIDROGLOBAL, IDEYA Red, LAVOLA, TECNOTURBINES S.L., WATEROLOGIES

La delegación de empresas, movilizadas por el cluster, pertenecen a las cadenas de valor de agua, residuos, suelos contaminados y ecoeficiencia y además de participar dando ponencias durante el congreso, han contado con una zona agrupada de stands donde han podido mostrarán sus productos y servicios.

Según palabras del presidente de Aclima: “La valoración hasta ahora del Congreso está siendo todo un éxito algunas empresas están consiguiendo pedidos otros contactos estratégicos que les permitan acudir a licitaciones o contratos públicos”.

Tags: Aclima.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.