ACUAES adjudica el contrato para la explotación de la depuradora de Villaperez en Oviedo

Un total de 11 empresas han presentado ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A. - DRAGADOS, S.A.


552

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación por 2.027.113 euros del contrato de servicios de explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villaperez (Oviedo).

Un total de 11 empresas han presentado ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A. - DRAGADOS, S.A. con un plazo de ejecución de 11 meses.

Las obras de ampliación de la depuradora de Villaperez fueron ejecutadas por ACUAES con una inversión de 33 millones de euros y consistieron en la construcción de una depuradora que da servicio a una población de 723.000 habitantes equivalentes de los Concejos de Oviedo, Siero, Noreña, Llanera y próximamente Sariego y de sus futuros desarrollos urbanísticos e industriales, así como del Hospital Universitario de Asturias.

La explotación de depuradora se realiza desde el año 2014 y durante el año 2020 fueron tratados 37.359.668 m3.

En Oviedo, ACUAES también ejecutó las obras de la depuradora de San Claudio, cuyo contrato de explotación, que también se realiza desde el año 2014, se encuentra en fase de licitación por un importe de 1.086.580 euros y un plazo de 9 meses.

Con un caudal medio de 1,3 m3/s, la depuradora da servicio a una población de 129.000 habitantes equivalentes. La inversión fue de 17 millones de euros.

Una vez expire el contrato hoy adjudicado, la explotación de la depuradora de Villaperez pasará a ser realizada por el Principado de Asturias.

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Asturias
Tags
ACUAES


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA