Acuaes adjudica las obras de conexión del nuevo anillo de distribución de agua potable en Mérida

Acuaes adjudica las obras de conexión del nuevo anillo de distribución de agua potable en Mérida
Acuaes adjudica las obras de conexión del nuevo anillo de distribución de agua potable en Mérida
04-11-2014

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Acuaes, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acaba de anunciar que ha aprobado la adjudicación, por 958.000 euros, de las obras de conexión del nuevo anillo de distribución de agua potable en Mérida (Badajoz). Los trabajos, que forman parte de la actuación de mejora del abastecimiento a esta ciudad y su área de influencia, han sido adjudicados a Dragados, con un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto, esta actuación completará las obras del anillo exterior de abastecimiento que circunda Mérida que, una vez terminadas, beneficiarán  a una población de 100.000 habitantes.

El proyecto comprende la ejecución de 5.142 metros de tubería de fundición de diámetros entre 250 y 110 mm, distribuidas en seis tramos diferenciados, junto con cuatro arquetas de seccionamiento y derivación y 28 arquetas para válvulas de corte, desagües, ventosas e hincas.

Al margen de la actuación adjudicada, ya han terminado las obras del anillo exterior de abastecimiento que circunda la ciudad con una tubería de presión de 15,7 kilómetros de longitud, un ramal dirección oeste de 7 kilómetros y uno dirección este de 2,4 km, así como un depósito de 5.000 metros cúbicos.

Además, se están ejecutando las obras de construcción de una nueva ETAP que, con una capacidad de tratamiento de 600 l/s, contará con todos los procesos necesarios para el cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de calidad de las agua y mejorará la calidad del efluente final al incluir un sistema de desinfección del agua mediante adición de ozono, la construcción de una nueva cámara de mezcla y floculación, así como la ampliación de la decantación y de la filtración de arena.

Acaba de comenzar la ejecución, por otro lado, de un depósito de regulación en el cerro de las Norias, de 10.000 metros cúbicos.

También se encuentran en marcha las obras de las conexiones de la Mancomunidad de Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida a las obras de abastecimiento.

La inversión total de la actuación alcanza los 37,2 millones de euros, cofinanciados en un 75% por el Ministerio, a través de Acuaes con la ayuda del Fondo FEDER, y en el 25% restante por los municipios beneficiados.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número