Adjudicada la redacción del proyecto para mejorar el saneamiento de San Lorenzo en el Alt Penedès

La Agencia Catalana del Agua, por un importe de 82.858 euros, impulsa las actuaciones a definir


376


La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para mejorar el funcionamiento de la depuradora de San Lorenzo, en el Alt Penedès. Por un importe de 82.858 euros, se dispondrá de un plazo de siete meses para redactar el proyecto.

El sistema de saneamiento de San Lorenzo está formado por una depuradora, construida por el Ayuntamiento en 1985, y una red de colectores de 1.500 metros de longitud. Actualmente, la depuradora trata casi todas las aguas residuales generadas en el municipio, excepto las del sector suroeste. 

El proyecto, por tanto, deberá contemplar, por un lado, adecuar y ampliar la depuradora a las necesidades de saneamiento actuales y futuras, y por otro, definir como recoger y tratar las aguas residuales generadas en el sector suroeste de la localidad.

Saneamiento en Cataluña

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Cataluña y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las 516 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto en el Alt Penedès, la comarca cuenta con 34 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 85% de su población.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.