Adjudicado el contrato para redactar los proyectos de depuración de San Luis y Es Mercadal


424


El Consejo de Administración de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental ha adjudicado a la empresa Asesoría Técnica y Proyectos Siglo XXI la redacción de los proyectos de mejora de saneamiento y depuración de San Luis y Es Mercadal por un importe de 84.000 euros, que prevé la ampliación y remodelación de las dos depuradoras. En esta adjudicación está incluida también la redacción del proyecto de sustitución y mejora de la red de saneamiento en alta de la playa d'en Bossa.

En Es Mercadal las obras ampliarán y remodelarán la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), lo que permitirá tratar el aumento previsto de caudal y mejorará la calidad del efluente y la garantía de funcionamiento de la instalación. Esta remodelación viene motivada por la obsolescencia de la mayoría de los elementos originales, que tienen 20 años de antigüedad, así como para optimizar la variación de caudales a causa de la estacionalidad de los núcleos costeros. Aparte, ya hay prevista, en otro proyecto, la renovación de la red de saneamiento general entre las estaciones de bombeo de aguas residuales de Fornells, Ses Salines y Santa Victoria, en el término municipal de Mercadal.

En cuanto a San Luis, el proyecto incluye ampliar y renovar las instalaciones para absorber las cargas contaminantes actuales y futuras previstas, mejorar la calidad del efluente y la garantía de funcionamiento de la EDAR.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.