Aitex organiza una jornada para presentar los criterios y requisitos para productos desechables por el inodoro

La jornada tendrá lugar el 5 de junio a las 19h. en El Corte Inglés Colón- Valencia


165


El próximo 5 de junio en El Corte Inglés de Colón- Valencia, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra la Jornada 'ADIÓS al monstruo de las cloacas', donde se presentarán los criterios y requisitos que permiten identificar qué productos son o no biodegradables y desintegrables y, en consecuencia, se pueden tirar o no al inodoro.

El aumento en la utilización de productos para la higiene personal en los últimos años, concretamente los productos de tejido no tejido de un solo uso, han provocado en paralelo un aumento de los problemas asociados a su eliminación.

La preocupación por la degradación que causan en el medio ambiente y el gran número de atascos provocados en las redes de saneamiento y plantas depuradoras han hecho que los fabricantes de este tipo de productos, como las toallitas húmedas, necesiten dejar claro a los usuarios como eliminarlas de manera correcta.

La Norma UNE 149002 se ha elaborado con el objetivo de la preservación de nuestras redes de saneamiento urbanas, y por ende del propio medio ambiente acuático, determinando claramente las condiciones en que los productos higiénicos habitualmente empleados en la higiene personal pueden o no ser evacuados directamente vía inodoro.

Puedes inscribirte para asistir a la jornada aquí.

Tags: Aitex.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.