Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia se interesan por la experiencia española en renovables

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia se interesan por la experiencia española en renovables
Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia se interesan por la experiencia española en renovables
26-07-2019

Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia han participado recientemente en un Study Tour organizado por el ICEX con el apoyo del Consorcio Español de Energías Renovables, - SREC por sus siglas en inglés, Spain Renewable Energy Consortium -, para conocer de primera mano la experiencia española en el ámbito de las energías limpias en distintas tecnologías.

Kenia, cuya demanda energética está en aumento debido al gran desarrollo que está experimentando el país en los últimos años, está llevando a cabo varios proyectos en materia de energías renovables para aumentar la presencia de estas fuentes en su mix energético.

Con el objetivo de aprender del conocimiento de la industria española, líder durante años en la puesta en marcha de parques eólicos y huertos fotovoltaicos, altos funcionarios del sector eléctrico keniata visitaron distintas instalaciones de empresas pertenecientes al SREC.

Durante su study tour en España tuvieron la oportunidad de comenzar realizando una presentación del sector energético de su país a un nutrido grupo de asistentes en la sede del ICEX para, a continuación, tener reuniones B2B con diversas empresas españolas.

Posteriormente, se trasladaron a REE donde visitaron el centro de control y se les explicó el funcionamiento de la red, para una vez finalizada esta visita, continuar con la de la sala de control eólico de la empresa ELECNOR.

Igualmente, durante la semana tuvieron ocasión de conocer la fase final de construcción  de un parque fotovoltaico y visitar una planta termosolar de cilindro parabólico con storage, pegadas la una a la otra y ubicadas muy cerca de Alcázar de San Juan, ambas propiedad de ACS COBRA.

Por último, fueron acompañados a Navarra para visitar el Centro de Control de Energía Renovable (CECOER) de la empresa ACCIONA, así como una planta de biomasa en Sangüesa y un centro eólico experimental, ambos propiedad de la misma compañía, donde pudieron constatar el funcionamiento de un aerogenerador de 3 MW, y de una planta de almacenamiento de energía eólica con baterías.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número