Alumnos de la Universidad de Stanford visitan la depuradora de Segovia

La planta puede tratar las aguas residuales de hasta 148.000 habitantes equivalentes mediante un caudal medio de 41.280 m³/día, pudiendo alcanzar puntas de hasta 4.400 m³/hora
Alumnos de la Universidad de Stanford visitan la depuradora de Segovia
Alumnos de la Universidad de Stanford visitan la depuradora de Segovia
23-10-2017
Etiquetas

Alumnos de la Universidad de Stanford (EEUU) visitaron la pasada semana las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Segovia, cuyas obras han sido ejecutadas por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Los estudiantes han estado acompañados en la visita por el director de Proyectos y Contratación de Acuaes, Jerónimo Moreno, y la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, Paloma Maroto.

Durante el recorrido, los alumnos han recibido información sobre el funcionamiento de esta instalación, que entró en funcionamiento en abril del año 2016 tras una inversión que superó los 21 millones de euros, cofinanciados en un 70% por el Ministerio, a través de Acuaes y el Fondo de Cohesión de la Unión Europea–,  y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Segovia

La EDAR trata todos los vertidos de la ciudad de Segovia, de los municipios limítrofes de La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia, así como de los polígonos industriales de “El Cerro” y “Hontoria”, consiguiendo que los efluentes tengan la calidad exigida por la Unión Europea.

La EDAR permite tratar un caudal medio de 41.280 m³/día, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 4.400 m³/hora, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 148.000 habitantes equivalentes.

En la instalación se tratan las aguas residuales de San Cristóbal de Segovia, que llegan a la depuradora mediante un colector de 4,5 kilómetros de longitud, cuyas obras fueron ejecutadas por Acuaes con una inversión de 1,8 millones de euros. Este nuevo colector ha puesto fin a los vertidos de aguas fecales que se vertían a los arroyos Milón y Cerezo, tributarios del río Eresma.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número