Ambiental 2013, el epicentro para el intercambio y conocimiento de tecnologías sostenibles

Ambiental 2013, el epicentro para el intercambio y conocimiento de tecnologías sostenibles
Ambiental 2013, el epicentro para el intercambio y conocimiento de tecnologías sostenibles
11-10-2013

AmbientAL 2013, organizada por FISA, el Ministerio del Medio Ambiente y la Asociación de Empresas y Profesionales Ambientales, AEPA, se realizará los días 16 al 18 de octubre en Espacio Riesco, Santiago, con el objetivo genuino de contribuir al fortalecimiento de la conciencia ambiental en Chile y la Región.

El miércoles 16 de octubre parte la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, en cuyo contexto se efectuará la IX versión de la Exhibición Internacional de Tecnologías, Productos, Equipos y Servicios, AmbientAL 2013, organizada por FISA y AEPA.

El encuentro convocará, en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, a más de 300 expositores nacionales e internacionales que exhibirán la más variada y mejor oferta de innovación tecnológica para el desarrollo sustentable de las industrias. Además, contará con ruedas de negocios que bordearán las 500 reuniones, donde se encontrarán las compañías demandantes de servicios ambientales y los proveedores de soluciones, abriendo la posibilidad a potenciales negocios.

Para Paul Griffiths, Presidente de AEPA, “existe en Chile una sensibilidad adolescente sobre el medio ambiente y la realidad que estamos viviendo. En este escenario el objetivo de AmbientAL 2013 es ayudar a que ese pensamiento madure, exhibiendo todo el abanico de productos y servicios disponibles en la industria, entendiendo que es extremadamente importante cuidar el medio ambiente, pero también que necesitamos energías más convencionales que permitan asegurar un suministro base, a un coste que lo haga viable para la economía”.

Salones

Paralelamente, Ambiental 2013 gracias a su larga trayectoria convoca bajo su alero el desarrollo de Genera Latinoamérica 2013, Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética que tras 16 exitosas versiones realizadas en Madrid, se instala en Chile por primera vez. Es organizada conjuntamente por FISA e IFEMA, principal institución ferial de España. De forma complementaria, tendrá lugar Expo Recicla, XX Salón de soluciones para la gestión y manejo de Residuos Sólidos, iniciativa de FISA y el Ministerio del Medio Ambiente. Esta última tiene el objetivo de difundir y promover soluciones para la minimización y reciclaje de residuos industriales y domiciliarios.

Además, y considerando la relevancia en la formación medio ambiental de las jóvenes generaciones, se desarrollará EducAmbiente, Salón de Educación para el Medio Ambiente, que cuenta con el respaldo de los ministerios de Medio Ambiente y Educación y cuyo objetivo es mostrar el compromiso del sector productivo público y privado por el desarrollo de una sociedad sustentable. También, contará con la participación del Museo Interactivo Mirador (MIM) quienes exhibirán una muestra interactiva sobre el Medio Ambiente.

Paralelamente a esta exhibición y sus salones se realizará Aguatech 2013, Feria Internacional de Innovación y eficiencia hídrica.

Huella de Carbono

Con el objetivo de poner en marcha una de las mejores prácticas del mundo en cuanto a evento se refiere, la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente medirá su huella de carbono con el apoyo de Creara, compañía española especialista en eficiencia y ahorro energético y con presencia global en gran parte de América latina.

Conferencia Internacional

De manera simultánea a la feria, se llevará a cabo la IX Conferencia Internacional Ambiental 2013, una plataforma tanto para dar a conocer acciones para mejorar la interacción con el ambiente, como la discusión entre autoridades públicas y privadas, expertos y representantes del mundo productivo, en torno a las capacidades, desafíos y necesidades de la sociedad y los estados para con el entorno y la convivencia sustentable con el medio ambiente.

En esta actividad se destaca el Congreso del Aire: El Impacto en el Transporte que por primera vez se realiza en la feria, y la presencia de un amplio equipo de expertos nacionales y extranjeros, de importante trayectoria y reconocimiento internacional como por ejemplo, David Newman, Presidente de la International Solid Waste Association (ISWA), quien será relator de la Conferencia de Apertura y examinará la gestión de residuos en las distintas partes del mundo y las medidas necesarias a tomar para superar las emergencias provocadas por los desechos en los países en desarrollo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número