Ambisort presenta su nueva gama de separadores balísticos

Sus nuevos separadores balísticos, del fabricante PARINI, tienen gracias a sus características un coste operativo muy inferior al de otros fabricantes
Ambisort presenta su nueva gama de separadores balísticos
Ambisort presenta su nueva gama de separadores balísticos
20-07-2016

AMBISORT recycling presenta la novedad de su nueva gama de separadores balísticos del fabricante PARINI. Estos equipos que permiten tratar una gran variedad de residuos, realizan una separación por propiedades físicas de los mismos.  El material de entrada se divide en tres fracciones, pesados o rodantes, ligeros o planares y finos. Son de gran utilidad como proceso previo a las clasificaciones automáticas en instalaciones RSU, EELL, RI, etc.

En los separadores balísticos el chasis permanece fijo independientemente de la inclinación de los paddles, cosa que permite el cierre hermético del equipo si es preciso evitando proyecciones de materiales y suciedad. Los paddles se pueden inclinar con el equipo incluso trabajando “on-the-fly”, pudiéndose incluso automatizar el cambio de inclinación en función de las características cambiantes del material.

Otra novedad es que el eje cigüeñal esta sectorizado, con lo que no es necesario cambiarlo completamente en caso de mantenimiento del mismo y utiliza recambios industriales estandarizados. Cada módulo de eje soporta 4 paddles, tiene un peso de unos 300 kg, está construido en acero de máxima calidad y permite trabajar más de 30.000 h sin problemas. Esto hace que estos equipos tengan un coste operativo muy inferior al de otros fabricantes.  

En la parte posterior se montan unos ventiladores (entre dos o tres dependiendo del modelo) que facilita al avance de la fracción ligera (2D) aumentando su eficiencia y capacidad. Todos los equipos se entregan con plataforma móvil para trabajos de mantenimiento en los ejes. La gama de producción va desde los 1,2 metros de ancho hasta los 5,7 m, o dicho de otro modo, de 5,5 m2 hasta los 32 m2 de superficie cribante, para producciones de hasta 200 m3/h. Los equipos se montan de 4 hasta 16 paddles dependiendo del ancho del equipo y del tipo de material a tratar.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número