APPA apoya la posición de la Unión Europea en la COP 21

Confía en que los acuerdos de París ayuden a reactivar el sector renovable en España
APPA apoya la posición de la Unión Europea en la COP 21
APPA apoya la posición de la Unión Europea en la COP 21
30-11-2015
Etiquetas

La Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA apoya la posición de la Unión Europea en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar en París desde hoy hasta el 11 de diciembre. Para APPA es fundamental que se adelanten en el tiempo los compromisos que salgan de la COP 21 -que entrarán en vigor a partir de 2020- para impedir cuanto antes que el aumento de la temperatura del planeta exceda los dos grados.

Para la asociación es crucial que los compromisos emanados de París sean asumidos por todos los países participantes y que sean de obligado cumplimiento. “Desde APPA consideramos vital que los compromisos sean vinculantes, algo que ya hemos pedido a la Comisión Europea con respecto a los objetivos marcados a los países de la Unión Europea cara a 2030”, ha manifestado José Miguel Villarig, presidente de APPA.

Asimismo, APPA considera positivo que España haga suyos los compromisos de la Unión Europea cara a la COP 21 de París, que no son otros que los ya anunciados como objetivos a 2030 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 40%, aumentar la eficiencia energética un 20% y que las energías renovables alcancen el 27%. Esta propuesta debería convertir a la Unión Europea en el líder mundial en energías renovables, según manifestó el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en su presentación el pasado mes de julio.

Según el presidente de APPA, “Confiamos en que los acuerdos medioambientales que se alcancen en París, que lógicamente serán suscritos  por la Unión Europea y por España, ayuden a reactivar el sector de las energías renovables en nuestro país, que en estos momentos se encuentra en una situación de estancamiento”.

APPA pide que, con el objetivo del cumplimiento de los acuerdos de París, el Gobierno que salga de las urnas en diciembre desarrolle  un marco regulatorio estable que favorezca las inversiones en el sector renovable español. En este sentido, según la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), será necesario que las energías renovables alcancen el 36% en el mix energético mundial para que la temperatura del planeta no exceda los dos grados, lo que haría necesario incrementar las inversiones desde los 270.000 millones de dólares en 2014 hasta los 500.000 millones en 2020. “Esperemos que entre todos seamos capaces de establecer las condiciones adecuadas para atraer buena parte de esas inversiones a nuestro sector”, ha concluido el presidente de la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número