Aprobados 9 millones para la modernización de regadíos de la comunidad de regantes de Pliego

El gobierno de la Región de Murcia ha autorizado la contratación de las obras de modernización del regadío de la zona regable del sector 2


1527


El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en su sesión de hoy miércoles, 6 de julio de 2016, ha autorizado la contratación de las obras de modernización del regadío de la zona regable del sector 2, ‘Huerta baja’, de la comunidad de regantes de Pliego, con un presupuesto de licitación de 9.070.000 euros.

Está prevista la financiación plurianual, entre 2016 y 2018, en un 63 por ciento con cargo al fondo Feader, el 11,10 por ciento al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el 25,90 por ciento a la Comunidad.

El objetivo de estas obras es reducir las pérdidas de agua existentes, así como mejorar las actuales condiciones de servicio del agua de riego a todas las parcelas integradas en este sector, con el fin de distribuir el agua a presión a la superficie regada y permitir su telecontrol y autorización.

El pliego de condiciones técnicas incluye la incorporación de energías renovables, que deberán quedar totalmente integradas en el sistema de la comunidad de regantes, ya que el sistema presurizado proyectado en la red de riego presenta sobre-presiones que permiten su aprovechamiento energético.

La contratación se realizará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

Otros acuerdos

El Ejecutivo regional destinará 20.000 euros a Anse para un proyecto de mejora de hábitats de aves marinas acuáticas en islas. Además, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha informado sobre el Plan de Vigilancia para la motorización y vigilancia de fitoplancton presente en el Mar Menor, que se ejecutará hasta el fin de la temporada de baño.

En materia de empleo, el Ayuntamiento de Lorca recibirá una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación de 500.000 euros para realizar el proyecto ‘Lorca+Empleo 2016-2017’.

En materia educativa, se ha autorizado un acuerdo que establece un nuevo modelo para la dotación de profesorado en los centros públicos de Secundaria, Bachillerato y FP, y un convenio con la Oficina Central de Escuelas Alemanas en el extranjero para promocionar la lengua y la cultura alemana en centros docentes de la Región.

Además, la Comunidad se adhiere a un convenio para el apoyo de la personalización del aprendizaje en centros educativos según el modelo del proyecto ‘Symbaloo Edu’, se prorroga el convenio con la Asociación para personas con trastorno del espectro autista TEA-YECLA y se autoriza un convenio con la Universidad Europea de Madrid para la realización de prácticas docentes de sus alumnos.

En el ámbito sanitario y social, se destinan más de cuatro millones a la adquisición de fármacos exclusivos para centros del SMS, y casi tres millones para el servicio de lavandería en el complejo hospitalario de Cartagena, así como más de 179.000 euros para Atención Temprana en Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Puerto Lumbreras, entre otros acuerdos.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.