APROEMA pone en marcha el Grupo de Trabajo para la Economía Circular

APROEMA tiende la mano a la administración para trabajar en la mejora del medio ambiente desde el conocimiento experto en gestión de residuos
APROEMA pone en marcha el Grupo de Trabajo para la Economía Circular
APROEMA pone en marcha el Grupo de Trabajo para la Economía Circular
05-07-2017
Etiquetas

APROEMA cuenta entres sus filas con las principales empresas de gestión de residuos de Galicia, y con un importante conocimiento experto que poner al servicio de la sociedad, por ello, el 29 de Junio de 2017, la asociación, con el impulso de algunos de sus miembros, preocupados por la histórica escasa eficiencia de las políticas en materia de gestión de residuos, constituye el Grupo de Trabajo para la Economía Circular.

El objetivo es desarrollar una Estrategia Empresarial de máximo impacto dirigida a la sociedad en general y en particular a la industria, para fomentar el reciclado, reducir la producción de residuos y utilizarlos como recursos.

El sector empresarial considera fundamental el trabajo en conjunto con la administración para el desarrollo de las actuaciones establecidas para alcanzar, entre otros, los objetivos estratégicos que fija el PRIGA (Plan de Residuos Industriales de Galicia, 2016-2022).

"Desde luego, sin los gestores de residuos NO HAY PRIGA. Por ello, nos proponemos contribuir, con visión, profesionalidad e ideas innovadoras, a la consecución de los objetivos fundamentales en materia de reducción en la producción de residuos, minimización del impacto ambiental y de los efectos sobre el cambio climático, dándole la debida importancia a la consolidación de un sector empresarial con importante potencial para la creación de empleo, pero que hasta ahora ha sido escasamente considerado por la administración y por la sociedad".

"En los próximos meses pretendemos emitir dictámenes técnicos relevantes en algunos aspectos del PRIGA, así como en otros ámbitos que afectan a la operativa diaria del sector, con la finalidad de exponer a la administración ambiental gallega, estrategias de mejora y de consecución de objetivos conjuntos".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número