Aquae abre la convocatoria del II Premio PhotoAquae de fotografía del Agua

Aquae pone en marcha la segunda edición del Premio PhotoAquae, que en su primera edición de 2015 recibió más de 1.500 fotografías
Aquae abre la convocatoria del II Premio PhotoAquae de fotografía del Agua
Aquae abre la convocatoria del II Premio PhotoAquae de fotografía del Agua
08-03-2016
Etiquetas

Aquae pone en marcha la segunda edición del Premio PhotoAquae de fotografía del Agua, y una nueva categoría PhotoAquae Instagram, con el objetivo de divulgar de forma original y participativa el cuidado del agua y de difundir el Día Mundial del Agua, que se celebra cada año en todo el mundo el día 22 de marzo.

La convocatoria arranca el 7 de marzo y finaliza el 7 de abril de 2016, ambos días incluidos. En este plazo de un mes cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, podrá enviar sus instantáneas a través de la página web www.fundacionaquae.org  o a través de Instagram usando los hashtags #PhotoAquae #FAquae. Cada participante puede enviar una o varias fotografías de su propia autoría vinculadas al agua, pero es importante que ninguna esté galardonada ya con otro premio o concurso.

Tres categorías

En esta edición de 2016 hay tres categorías: PhotoAquae, PhotoAquae Instagram, y PhotoAquae premio del público. Las dos primeras tienen un premio en metálico de 200 euros y la fotografía ganadora la selecciona un jurado profesional, mientras que la instantánea ganadora de la votación procedente del público –que votará vía web su fotografía favorita- recibirá un premio en metálico de 100 euros. Las fotografías ganadoras se darán a conocer durante la primera quincena de abril de 2016, y al igual que se hiciera en 2015 se editará un libro digital creativo y original con una selección de las mejores imágenes.

22 de marzo, Día mundial del agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para destacar la función esencial del agua, y propiciar su gestión eficaz e igualitaria. En Aquae, una Fundación íntimamente ligada al agua, apoyamos una visión holística, ya que, como explicara Tales de Mileto hace más de 2.500 años, ‘todo es agua’. Porque el agua no solo es necesaria para la vida, también lo es para llevar a cabo cualquier aspecto de la vida: trabajar, alimentarse, tener salud, producir la ropa, inspirar obras de arte. Y sobre todo desarrollar un valor profundamente necesario: la dignidad humana. Por este motivo, este año Naciones Unidas pone el acento en la relación entre Agua y trabajo (Water and Jobs), y Aquae pone en marcha una gran cantidad de actividades participativas que quieren mostrar esta virtud holística del agua en facetas tan diversas como la sostenibilidad, el conocimiento, la cooperación y la cultura.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número