Aquae otorga un año más el 100% de sus Becas a la nueva convocatoria 2016

Fundación Aquae recibe numerosas candidaturas procedentes de diversas partes del mundo para optar a las Becas Aquae
Aquae otorga un año más el 100% de sus Becas a la nueva convocatoria 2016
Aquae otorga un año más el 100% de sus Becas a la nueva convocatoria 2016
18-02-2016
Etiquetas

Un año más, Aquae otorga el 100% de sus Becas a la nueva convocatoria de ayudas 2016 para facilitar el acceso a universitarios y profesionales que quieren formarse en el campo del agua, con ayudas que cubren el 50% de la matrícula. Los dos cursos que han recibido mayor demanda son el Máster en Tecnología y Gestión del Agua dual Barcelona Madrid semipresencial y el Máster en Tecnología y Gestión del Agua on-line. Este último ha recibido candidaturas de estudiantes procedentes de diversos lugares del mundo como Colombia, Perú, Uruguay y Francia. El perfil mayoritario que se ha presentado a esta convocatoria responde al de personas formadas en el campo de la ingeniería, en diversas especializaciones: civil, geología, agrónomo, informático, forestal, caminos y ambiental.

Todas las Becas Aquae lanzadas hasta la fecha y desde su puesta en marcha en 2015 han tenido un 100% de cobertura, lo que muestra el interés por el programa formativo y también que el del agua es un sector que cada vez atrae a un mayor número de profesionales, ya sea para iniciar su carrera profesional o para darle un nuevo giro. Además, gran parte de los cursos son on-line, lo cual facilita que estudiantes de todo el mundo puedan acceder al conocimiento impartido por la Escuela del Agua que ofrece Aqua Development Network, S.A. (Aqualogy Conocimiento), con acreditación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Perfil Becas Aquae

El perfil de candidatos hasta la fecha es el de profesionales que quieren especializarse en el sector del agua. La franja de edad va de 27 a 47 años y en cuanto a la formación académica son mayoritariamente ingenieros y licenciados en química, biología, física o ciencias ambientales. Las solicitudes recibidas proceden de diversos lugares de Europa y América Latina.

Especialidad profesional de creciente necesidad a escala global

El acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos recogidos por Naciones Unidas y forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que mayor refuerzo necesitan, a escala global, y en los que debe aportarse en corto, medio y largo plazo el mayor número de recursos disponibles. Fundación Aquae tiene el compromiso de formar profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medio ambiente y el saneamiento.

Más información: www.fundacionaquae.org

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número