Aquae recibe el Sello de Registro de Huella de Carbono 2014

El plan elaborado supondrá una reducción del 12% de emisiones en 3 años
Aquae recibe el Sello de Registro de Huella de Carbono 2014
Aquae recibe el Sello de Registro de Huella de Carbono 2014
24-11-2015
Etiquetas

Aquae obtiene del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Sello de Registro de Huella de Carbono 2014. Un paso significativo para la fundación en su objetivo de minimizar la emisión de gases de efecto invernadero y combatir la aceleración del cambio climático. Aquae Fundación nace en septiembre de 2013, y realiza el primer informe de Huella de Carbono en 2014; un informe que le permite sensibilizar y tomar medidas para reducir la emisión de carbono. El plan elaborado supondrá una reducción de emisiones en 3 años del 12%.

Para lograrlo, Aquae ha calculado la huella de carbono producida a lo largo de 2014 y ha registrado la cifra resultante. Además, con vistas a disminuir esta huella, ha preparado un plan de reducción de CO2, que ya ha comenzado a implementarse.

Identificación de fuentes de emisión

Para la realización del estudio se ha seguido la metodología de la Oficina Española de Cambio Climático (MAGRAMA). El primer objetivo del estudio ha sido identificar las principales fuentes de emisión de Aquae y realizar un balance de emisiones de su actividad. Entender las emisiones que genera la actividad, cuantificarlas y conocer sus fuentes son el primer paso para plantear estrategias de reducción, que en el caso de la fundación pasa por una mejora de la eficiencia energética.

Transparencia y sensibilización y compromiso

Esta es la primera vez que se presenta un cálculo de Huella de Carbono para todas las actividades e instalaciones de la Fundación Aquae. Los resultados de este estudio son además una herramienta de transparencia, sensibilización y de compromiso de contribuir a la reducción del cambio climático.

Pequeños gestos, grandes beneficios para el planeta

El objetivo de Aquae es minimizar la Huella de Carbono con la consecuente reducción de gases de efecto invernadero y su influencia sobre la aceleración del cambio climático; pero también transmitir a toda su comunidad un mensaje de que los pequeños gestos que entre todos realicemos, puede tener beneficios amplios para nuestro presente y el de futuras generaciones.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número