Aquae Talent Hub recorrerá España buscando talento e innovación

Un evento participativo creado para impulsar proyectos innovadores con vocación de cambio social
Aquae Talent Hub recorrerá España buscando talento e innovación
Aquae Talent Hub recorrerá España buscando talento e innovación
08-02-2017
Etiquetas

Hoy han arrancado los eventos Aquae Talent Hub con el cartel de no hay billetes en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Se trata de un evento participativo creado para impulsar proyectos innovadores con vocación de cambio social. Citas de cuatro horas en las que se imparte un taller práctico de emprendimiento y tras un espacio para el networking se cierra con la masterclass ofrecida por una personalidad en temas de innovación. Todos los eventos son de asistencia gratuita, gracias al convenio suscrito entre la Fundación Aquae y diferentes partners locales.

En la primera convocatoria, Aquae Talent Hub ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Hidraqua y la Nau de la Innovació, perteneciente a UMH.

Eventos donde el protagonista es el público

La presencia de profesionales y expertos relevantes en las diferentes especialidades que tratará cada Aquae Talent Hub está marcada por la cercanía con el público. Las masterclasses que ofrecerán serán en aforos reducidos y con tiempo suficiente durante el evento para permitir un contacto directo con los asistentes en la zona de networking. Igualmente, cada cita comenzará con un Taller participativo en el que el enfoque será eminentemente práctico. La idea es convertir cuatro horas de formación e inspiración en una jornada de trabajo efectivo para cada asistente.

Ponentes de relevancia en formato abierto

En el estreno de la convocatoria 2017, Aquae TalentHub Elche ha contado con la presencia de Ana Sáenz de Miera, presidenta de ASHOKA España y Portugal, elegida recientemente una de las cuatro mejores ONG del mundo por ngoadvisor.net y que desarrolla una labor de apoyo a emprendedores sociales. Su masterclass descubre las enormes posibilidades de trasnformación social desde el mundo del emprendimiento, con casos de estudio reales. Además invita a los asistentes a sumar su proyecto a la Red de Impulsores del Cambio, otro de los proyectos conjuntos con la Fundación Aquae que desarrollan.

Previamente a la masterclass, se ha celebrado un workshop sobre emprendimiento e innovación conducido por Irene Lapuente, socia fundadora de la consultoría La Mandarina de Newton. Dos horas en las que los participantes han puesto en práctica consejos y técnicas, así como participar desde su propia experiencia para impulsar sus proyectos.

En total, cuatro horas de innovación e inspiración con el objetivo de potenciar el talento en el mundo de la empresa desde una perspectiva social.

Ocho ciudades y cuatro ponentes

La Pasión por el Talento viajará a lo largo de 2017 por toda la geografía nacional, llevando los Aquae Talent Hub además de Elche a Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada.

Cada ciudad acogerá cuatro convocatorias temáticas diferentes, siempre dentro de la Innovación Social. Tras Ana Sáenz de Miera, llegarán Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas o Valerie Miles, editora de la revista Granta en Español.

El siguiente Aquae Talent Hub se celebrará en Murcia el 7 de marzo. Todas las actividades son gratuitas para los inscritos en la web del evento y de aforos limitados, por lo que la organización aconseja reservar las plazas con el mayor tiempo posible de antelación

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número