Aqualia apuesta por la reutilización y la economía circular para tratar los fangos de depuración

La ponencia presentada por Aqualia incluye los avances en cinco de los proyectos de I+D: LIFE Memory, LIFE iCirBus, LIFE Answer, SMART Green Gas y All-gas


820

06/07/2017

La “II Jornada Técnica sobre Aplicaciones Tecnológicas para la Gestión, Tratamiento y Valorización de Fangos” organizada por Enviro Networking y la publicación FuturENVIRO ha tenido lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y ha contado con más de 10 ponencias sobre la gestión de los lodos procedentes de estaciones depuradoras, su caracterización y su control.

Victor Monsalvo, Jefe del Área de Eco-Eficiencia del Departamento de I+D de Aqualia ha presentado “Del fango al biocombustible y otras vías de recurso circular en depuración”. La ponencia ha incluido una síntesis de varios proyectos de I+D de Aqualia relacionados con la gestión eficiente de fangos y su reutilización en el ámbito de los biocombustibles y biofertilizantes (LIFE Memory, LIFE iCirBus, LIFE Answer, SMART Green Gas y All-gas).

En su presentación, Monsalvo ha destacado la importancia de poner en práctica las 5 R’s de la economía circular (reducir, reutilizar, reciclar, recuperar y rediseñar) y cómo Aqualia implementa soluciones para alcanzar este objetivo, así como de la firme voluntad de la compañía por prestar, a través de la innovación, un servicio cada vez más eficiente y sostenible.

En esta segunda edición de la Jornada se han dado cita profesionales del sector de la gestión del ciclo integral del agua, expertos tecnólogos, responsables de instalaciones, operadores de plantas y jefes de departamentos de ingeniería, entre otros, para debatir sobre el fango de las depuradoras, el segundo residuo de origen urbano en volumen e importancia y del que en España se generan 7,5 millones de toneladas al año.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.