Aqualia emplea la innovadora tecnología PIG en la limpieza de inmisarios de la IDAM de Mostaganem

La tecnología consiste en la realización de un barrido interior de las tuberías mediante el desplazamiento de un elemento cilíndrico de limpieza que desprende los sedimentos


1086

08/11/2016

La tradicional limpieza mecánica mediante utilización de buzos para la eliminación de sedimentos en los inmisarios de las desaladoras ha sido reemplazada en la desaladora Mostaganem, gestionada por Aqualia en Argelia, por el uso de la tecnología PIG (Pipeline Inspection Gauge). Esta técnica, que se ha empleado fundamentalmente en el sector petroquímico, ha sido utilizada en la planta con éxito, siendo una de las pocas veces que se ha aplicado a una planta desaladora de estas dimensiones.

La tecnología PIG se basa en la realización de un barrido interior de las tuberías mediante el desplazamiento, a través de toda su longitud, de un elemento cilíndrico de limpieza que desprende a su paso los sedimentos adheridos en la cara interna.

Este sistema reduce drásticamente el tradicional tiempo de parada de planta en este tipo de limpiezas con el consiguiente ahorro de los costes derivados de la falta de producción. Además, el uso más eficiente de los recursos de buceo y otros trabajos marinos permite que el coste total del mantenimiento de los inmisarios decrezca notablemente.

Todo el procedimiento ha sido grabado desde su inicio, con el fin de realizar diferentes piezas audiovisuales que servirán como herramienta y soporte de promoción y difusión de la capacidad de Aqualia en materia de innovación y búsqueda de soluciones para sus clientes. Aqualia está preparando un video técnico-documental de la operativa de limpieza de inmisarios mediante tecnología PIG desarrollada en la IDAM de Mostaganem. Aquí puedes ver un anticipo:

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.