aqualia gestionará y modernizará el Servicio Municipal de Aguas de Muro en Mallorca

aqualia gestionará y modernizará el Servicio Municipal de Aguas de Muro en Mallorca
aqualia gestionará y modernizará el Servicio Municipal de Aguas de Muro en Mallorca
03-07-2014

La empresa perteneciente al grupo FCC, aqualia, y el Ayuntamiento de Muro han formalizado el contrato para la gestión del servicio de abastecimiento del agua en este municipio para los próximos cuatro años. Así, desde el día 1 de julio, FCC Aqualia se hace cargo del Servicio Municipal de Aguas y llevará a cabo una serie de actuaciones para mejorar la gestión del agua y dotar al municipio de una infraestructura moderna, eficiente y sostenible.

Concretamente, la empresa implantará un sistema de Calidad Certificada (ISO 9002 y 14000) y telelectura vía radio y GPRS en los contadores de las dependencias municipales; elaborará una cartografía en sistema GIS y CAD de la redes de abastecimiento y alcantarillado y mejorará la red de distribución, con la creación de nuevos Sectores de Control.

Asimismo, aqualia realizará exhaustivos controles sanitarios y de calidad del agua suministrada a los vecinos, así como diversos planes de detección y reparación de fugas y de mantenimiento.

La atención al público del Servicio se ubica en la oficina actual del Servicio Municipal de Aguas, en la calle Lluis Carreras nº22 bajos. El horario de Atención al Cliente de la oficina es de 9.30 h a 13.30 h, de lunes a viernes.

Pero además, aqualia aporta un importante valor añadido y pondrá a disposición de todos los ciudadanos el servicio telefónico de atención al cliente para dar respuestas a sus necesidades. Para la comunicación o gestión de averías, el teléfono atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año; y para las lecturas de contadores y otras gestiones, de lunes a viernes de 8 a 20 h.

aqualia atiende a más de 200.000 habitantes de las Illes Balears, que en verano se convierten en más de 500.000. En Ibiza, además de en la capital, la Compañía está presente en Santa Eulària des Riu, Sant Joan de Labritja, Sant Josep de Sa Talaia y Sant Antoni de Portmany; gestiona el ciclo integral del agua en toda la isla de Formentera y en Mallorca, gestiona en Sóller, Llucmajor y, a partir de ahora, en Muro.

aqualia desea transmitir a los vecinos de Muro su compromiso con el municipio en el desarrollo de una gestión eficaz que redunde en una mejora de la calidad de vida de sus habitantes. 

En la imagen, de izquierda a derecha, el oficial mayor del Ayuntamiento de Muro; la responsable del Servicio d´Aigües, Ana Rodríguez; el alcalde, Martí Fornés; el director de la Delegación de Baleares de aqualia, Eduardo del Castillo; y el ingeniero municipal.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número