Aqualia mentoriza nuevos proyectos liderados por mujeres a través del proyecto WomenIn

La compañía participa en la iniciativa del Cabildo de Tenerife, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE) para impulsar el desarrollo de proyectos de nueva creac


727

26/10/2017

Tres representantes de Aqualia han participado en el programa WomenIn de emprendimiento para mujeres, impulsado por el Cabildo de Tenerife, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE) para potenciar las ideas empresariales en la isla y dar visibilidad a la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento, dirección y ocupación de puestos de responsabilidad.

La iniciativa, desarrollada a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, ha contado con 30 proyectos de nueva creación liderados por mujeres o grupos de mujeres de los que se seleccionaron 15 finalistas para ser mentorizados por las integrantes del Programa Directivo de Mujeres de Alto Potencial de la EOI. Entre ellas, tres representantes de Aqualia: María Ángeles Polo, responsable de Selección, Desarrollo y Formación; Marta Rovira, responsable de Gestión Técnica de la Delegación Barcelona-Girona; y Ana Escribano, responsable de Depuración de la Delegación de Madrid, han formado parte del equipo de mentoras.

Durante tres jornadas, las finalistas y las expertas de la EOI se han dado cita en distintas localidades de Tenerife para participar en charlas formativas y mentorías. Las representantes de Aqualia han compartido su experiencia en el mundo empresarial y su visión bajo el prisma de modelo de negocio, ofreciendo a las participantes asesoramiento técnico y profesional que les permita dar el paso de emprendedora a empresaria. Además, el programa ha hecho especial hincapié en las actividades de networking para favorecer las relaciones y crear sinergias entre mentoras y mentorizadas con el objetivo de crear redes de contacto que favorezcan el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

El encuentro WomenIn ha concluido con la ceremonia de entrega de premios de 4.000, 2.000 y 1.000 euros al proyecto ganador y otros dos finalistas, respectivamente. Adicionalmente, todas las participantes se comprometieron a continuar la mentorización de los proyectos seleccionados durante los próximos seis meses para apoyar y orientar a las empresarias tinerfeñas en el desarrollo e impulso de sus nuevos negocios.

La participación de Aqualia en el programa WomenIn se enmarca en la política de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que, liderada por la Dirección General y el departamento de Recursos Humanos, está llevando a cabo la compañía a través de distintas iniciativas que colaboren a promover el papel de la mujer empresaria y directiva.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.