Aqualia se suma al rosa en el Día contra el Cáncer de Mama

Tiñe de rosa las fuentes de varios municipios donde gestiona el ciclo integral del agua mostrando su apoyo a las mujeres que afrontan esta enfermedad
Aqualia se suma al rosa en el Día contra el Cáncer de Mama
Aqualia se suma al rosa en el Día contra el Cáncer de Mama
19-10-2016
Etiquetas

Con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer de Mama, Aqualia ha teñido de rosa las fuentes de varios municipios en los que gestiona el ciclo integral del agua, mostrando así su apoyo y solidaridad frente a esta enfermedad. De esta manera, Aqualia se adhiere a los mensajes lanzados y actos organizados por toda la geografía nacional por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Las fuentes de los municipios de Valdepeñas (Ciudad Real) y Oviedo han amanecido de rosa para lanzar un mensaje de concienciación y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. Se ha utilizado para ello un colorante alimentario, inocuo para la salud y que no altera la composición del agua de las fuentes.

En Valdepeñas, las fuentes “teñidas” han sido las de la Plaza de España y de Convento, como llamada de atención para la detección precoz de esta enfermedad. Así lo ha manifestado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres de Valdepeñas para que se hagan controles periódicos, “que no digan que no se hacen mamografías hasta los 50 años porque cada vez el cáncer de mama aparece en mujeres más jóvenes”, declaró.

Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia en Valdepeñas José Antonio Fernández, ha destacado que “queríamos tener un gesto con la ciudadanía y contribuir en la concienciación de todos los valdepeñeros en lo que respecta a la detección precoz del cáncer de mama”.

En Oviedo, las principales fuentes ornamentales también han amanecido teñidas de rosa. Una ellas es la situada frente al Teatro Campoamor, donde tendrá lugar este viernes la entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebración retrasmitida a nivel internacional y vista por millones de personas. Esta fuente se convertirá en el marco elegido como recuerdo de vecinos y turistas de una singular iniciativa solidaria para concienciar sobre el cáncer de mama.

Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, ha subrayado la necesidad de ‘dar visibilidad’ a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

El deporte, también en rosa

Por otro lado, el Centro Deportivo Dénia, gestionado por Aqualia, ha teñido el agua de una de sus piscinas de color rosa, mostrando así su apoyo y solidaridad frente a esta enfermedad. La intención, tal y como ha comentado la responsable de las instalaciones, Susana Campos, “es tener un gesto con la ciudadanía y contribuir en la concienciación de todos las mujeres de Dénia de la detección precoz del cáncer de mama, porque cada vez éste aparece en mujeres más jóvenes”.

La concejala de Deportes de Dénia, Marian Tamarit, y el técnico del departamento, Vicente Ahuir, han visitado el Centro Deportivo para mostrar también su apoyo a la iniciativa.

Estas acciones se enmarcan en el conjunto de actividades que periódicamente lleva a cabo Aqualia para atender a las necesidades e intereses de las poblaciones en las que presta servicio, en este caso para promover la lucha contra el cáncer de mama. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número