Aqualia y el Ayuntamiento de Jaén seguirán ayudando a hogares con dificultades a pagar los recibos del agua

Desde la creación del acuerdo, se ha atendido a más de 1.200 familias con una dotación de 40.000 euros. Se trata de un montante de 7.000 euros anuales
Aqualia y el Ayuntamiento de Jaén seguirán ayudando a hogares con dificultades a pagar los recibos del agua
Aqualia y el Ayuntamiento de Jaén seguirán ayudando a hogares con dificultades a pagar los recibos del agua
16-07-2020
Etiquetas

Aqualia, que gestiona el Servicio Municipal de Agua de la ciudad de Jaén, ha renovado con el Ayuntamiento, a través del Patronato de Asuntos Sociales, el acuerdo que mantiene para atender facturas de suministro de hogares en situación de vulnerabilidad a través de la creación de un fondo social.

El fondo se compone de 7.000 euros anuales que complementa las ayudas que el Ayuntamiento proporciona en materia de emergencia social para afrontar el impago de recibos por consumo de agua de personas y familias.

El acuerdo, rubricado por la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y el gerente de Aqualia, Juan Carlos Piñar, no establece una cantidad fija inamovible, pues en alguna ocasión se ha visto aumentada en caso de necesidad. “Sabemos de la buena disposición de la empresa en ese sentido para ser flexibles con este importe y garantizar de esta manera que quienes se encuentran en una situación complicada puedan seguir teniendo acceso a un suministro esencial”, ha dicho Díaz.

Por su parte el responsable de Aqualia, Juan Carlos Piñar, ha señalado que son ya varios años de colaboración y de funcionamiento de este convenio que ha permitido atender a 1.200 hogares de Jaén con un montante global de 40.000 euros. Piñar ha indicado el compromiso de Aqualia y su sensibilidad con situaciones complejas y recuerda que la empresa dispone además de planes de pago para flexibilizar en caso de necesidad el pago de recibos por parte de las familias de la capital. 

La empresa desarrolla una labor de coordinación entre diferentes agentes sociales, entre ellos, además del Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, organizaciones como Cáritas y Cruz Roja y diferentes asociaciones de vecinos. A través de los mismos se realizan estudios personalizados para cada caso, llegándose a acuerdos a medida de dichas necesidades.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número