Aqualogy presenta su sistema de monitorización inteligente para el sector hotelero en una jornada organizada por el ITH


320

04/11/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Compartir su sistema de monitorización web ha sido el principal objetivo de Aqualogy en una jornada sobre sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero en la que se ha analizado la gestión energética integral o la eficiencia en instalaciones térmicas (ACS y climatización). El sistema de monitorización web se ha presentado como una herramienta desarrollada desde el ámbito de la gestión energética en instalaciones en agua y, por tanto, ha potenciado su valor diferenciador en la monitorización multifluido, ya que puede integrar datos de consumo eléctrico, pero también de agua, gas y otros parámetros físicos controlables mediante sensores y medidores, respondiendo a la necesidad de una gran parte de clientes que desean disponer de una herramienta de gestión “amigable” de cara al usuario (user-friendly) por su sencillez en uso y configuración.

 

Durante la mesa de debate se ha destacado que el objetivo final de este sistema de monitorización web es la reducción de los costes asociados a la energía y al agua, así como la mejora de la eficiencia en sus consumos, sin que la inversión requerida suponga un obstáculo para conseguir dichos hitos. Esta solución permite ahorros variables en función de cada instalación, cuyo promedio es del 20 % en la factura eléctrica.

 

La jornada, organizada en Salou por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha contado con la participación de alrededor de 150 personas entre las que destacaban principalmente representantes del sector hotelero de todos los niveles (desde establecimientos pequeños a grandes cadenas).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.