Aqualogy presenta sus soluciones en desalación, reutilización y eficiencia energética durante el X Congreso AEDyR

Aqualogy presenta sus soluciones en desalación, reutilización y eficiencia energética durante el X Congreso AEDyR
Aqualogy presenta sus soluciones en desalación, reutilización y eficiencia energética durante el X Congreso AEDyR
03-12-2014

Aqualogy participó la pasada semana en el X Congreso Internacional de AEDyR con el objetivo de debatir sobre temas relacionados con el diseño y la explotación de instalaciones de desalación y reutilización, así como sobre la gestión, la eficiencia energética y la protección ambiental. En este sentido, la compañía ha dado a conocer la adaptación de sus sistemas Aqua Freed® y Agua Gard® para el mantenimiento de la capacidad productiva de pozos playeros con CO2 líquido, y ha compartido best practices en la implantación de Sistemas de Generación Hidráulica (SGH).

Respecto a los sistemas Aqua Freed® y Agua Gard®, el product manager de Aquatec, Eduardo Lupiani, ha destacado sus ventajas frente a los sistemas tradicionales como son un radio de acción superior; simplicidad operativa, ya que en una misma operación se consigue un triple efecto (mecánico, químico y desinfección), así como menor agresividad sobre las tuberías. En referencia a Aqua Gard®, además, ha remarcado sus cortos tiempos de aplicación y efecto preventivo sobre el clogging, lo que lo posiciona especialmente para el mantenimiento de la capacidad productiva de pozos de altos requerimientos, como son los pozos playeros.

Por su parte, el product manager de Eficiencia Energética de Aqualogy, Baptiste Usquin, llevó a cabo la ponencia “Sistemas de generación hidráulica, una nueva forma de entender la energía”, en la que explicó, entre otros aspectos, el proyecto de optimización energética de la red de distribución de Murcia realizado por Aqualogy. Resaltó que el objetivo fue la recuperación energética del 100% del caudal de suministro de agua de la ciudad mediante la implementación de distintas tecnologías particularizadas para cada emplazamiento. “El proyecto ha permitido alcanzar una recuperación anual de energía de 1,96 GWh y una reducción de las emisiones contaminantes de 535 toneladas de CO2”, según Baptiste Usquin.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número